Prensa Latina •  Cultura •  05/02/2022

Primos, el cómic de superheroes latinos de Al Madrigal, conecta la historia maya con el presente

  • Una historia de superhéroes, descendientes de la realeza maya, tecnología y familia, conecta hoy las leyendas de las culturas originarias con la actualidad de los países de América.
Primos, el cómic de superheroes latinos de Al Madrigal, conecta la historia maya con el presente

Bajo el título Primos, el cómic fue escrito por el comediante Al Madrigal e ilustrado por Carlo Barberi.

Con el sello de la compañía AWA Studios, con sede en la ciudad de Nueva York, la serie de viñetas recrea el viaje de regreso a la Tierra de dos hermanos mayas, quienes construyeron una nave mil 300 años atrás y ahora descubren su civilización destruida, apunta la sinopsis del proyecto.

Los viajeros se enfrentan porque uno desea tomar venganza y el otro proteger el planeta, para lo cual activa a los protectores del mundo, que son sus primos lejanos: Ricky, Javier y Gina, descendientes de K’inich Janaab Pakal (rey maya que ascendió al trono con 12 años y gobernó del 603 al 683).

De acuerdo con los autores de la novela gráfica, el volumen se inspira en la leyenda del monarca, cuya tumba exhibe jeroglíficos semejantes a una nave espacial.

La historieta de 24 páginas, no solo se centra en la conexión entre México y Estados unidos, sino que presenta personajes latinos diversos, pues los primos vivían en diferentes naciones del continente antes de poner sus poderes al servicio de la protección del planeta.


América Latina /  cómic /