Redacción •  Cultura •  02/05/2017

CNT Madrid Destino: «un primer paso nos llevará a muchos más»

Una vez conseguida la gestión directa de las taquillas de Madrid Destino S.A., se sigue luchando por unos contratos dignos y por la remunicipalización del resto de servicios.

CNT Madrid Destino: «un primer paso nos llevará a muchos más»
La Sección Sindical, durante los 6 meses de intensas negociaciones, sugirió cláusulas sociales para los pliegos de condiciones de las licitaciones de las empresas de subcontratación. Éstas cometían una serie de irregularidades que se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid. De este modo, la CNT, a través de la Sección, trabajó en poder llevar a cabo la gestión directa de las taquillas, hasta conseguirla, en los centros Conde Duque, Teatro Español, Fernán Gómez, Naves del Matadero, Teatro Circo Price, Cineteca, Casa de la Panadería y Faro de Moncloa.
 
Sin embargo, no se han cumplido las características ofrecidas de los contratos y se ha discriminado por motivos sindicales
 
Los contratos son por obra y servicio, de una duración determinada, mientras que los puestos necesitan ser cubiertos de forma indefinida. Éstos son a tiempo parcial (menos en la Casa de la Panadería y en Faro de Moncloa), y con excepciones a turno partido, cuando lo prometido eran jornadas completas y continuas. Además, se han respetado las condiciones de todos los puestos de trabajo que ya estaban siendo ocupados salvo los de aquellas personas que realizaron acción sindical como representantes de la Sección de CNT en Madrid Destino. 
 
La lucha no está terminada, ni mucho menos, aún seguimos peleando por la gestión directa de los compañeros de acomodación, condición que habían asegurado e incumplieron. Y seguiremos ampliándola (a técnicos, limpieza y gestión) ya que todo el personal de un teatro es necesario para llevarlo adelante.
 
Queremos la remunicipalización completa del servicio y lucharemos por ello, con más fuerza que nunca.
 
Sección Sindical de CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos en Madrid Destino

Destino /  Madrid /