Redacción •  Cultura •  02/01/2023

Descubiertas dos tumbas con 60 momias en Egipto

Las dos tumbas descubiertas se encontraban a seis metros de profundidad, según el director de la misión arqueológica Francisco J. Martín.

Descubiertas dos tumbas con 60 momias en Egipto

Un grupo de arqueólogos españoles descubrió dos tumbas que contenían unas 60 momias en la ciudad de Luxor, en el centro de Egipto, según informaron los medios de comunicación españoles la semana pasada.

Las dos tumbas descubiertas se encontraban a seis metros de profundidad, según explicó el director de la misión arqueológica Francisco J. Martín en una entrevista con la agencia española de noticias Efe.

El equipo dirigido por Martín estaba compuesto por 22 egiptólogos españoles y otros ocho expertos egipcios. La misión para encontrar las tumbas se denominó Proyecto Visir Amenhotep Huy.

Martín también dijo a Efe que los dos enterramientos son de periodos posteriores a la fecha de la tumba del visir Amenhotep Huy durante la XVIII Dinastía de Egipto (entre 1550 y 1292 a.C.).

¿Quién era el visir egipcio?

Amenhotep Huy fue visir del faraón Amenhotep III durante el último tercio de su reinado. Fue el noveno faraón de la XVIII Dinastía, según informa El Español.

Su tumba en Tebas nunca llegó a terminarse. También se le consideraba un “líder de la oposición” contra las nuevas corrientes religiosas promovidas por el hijo y heredero del faraón.

La misión para encontrar las dos tumbas ha organizado una exposición del contenido de la necrópolis del visir con la coordinación del Museo de Luxor, que continuará a lo largo de 2023.

Hallan cabezas de cocodrilo en tumbas egipcias de la necrópolis tebana

Arqueólogos de la Universidad de Varsovia se desplazaron el domingo a la necrópolis tebana del Alto Egipto, donde descubrieron nueve cabezas de cocodrilo halladas en tumbas antiguas.

*Con información de EFE y The Jerusalem Post.


Antiguo Egipto /