Redacción •  Cultura •  01/02/2021

4 regalos promocionales geniales para San Valentín

Celebrado en varios países, el Día de San Valentín (Día de los enamorados o Día del amor y la amistad) es una fecha conmemorativa muy especial en la que es tradicional el intercambio de regalos.

4 regalos promocionales geniales para San Valentín

Para salir del cliché de las flores y bombones, a continuación te traemos una lista con sugerencias de detalles, promos y regalos publicitarios para sorprender a tus clientes con creatividad e innovación.

1. Descuentos en productos o servicios

A toda la gente le gustan las rebajas porque es una manera efectiva de ahorrar. Para tu negocio puede ser una estrategia para fidelizar clientes actuales, captar nuevos y ofrecerles a todos una muestra de que los valoras.

Lo puedes hacer de varias formas, ajustando las promociones a tus objetivos. Si lo que quieres es reactivar aquellos compradores que andan desaparecidos, una sugerencia es enviarles un cupón de descuento exclusivo para una compra futura.

Pero si lo que buscas es convertir leads en consumidores, lo más indicado es compartir un código de descuento con fecha de caducidad. Este cupón lo puedes ofrecer cuando alguien responde una encuesta o rellena un formulario; así también puedes captar informaciones útiles para tu estrategia de marketing.

2. Artículos personalizados con tu marca

En tiempos de dura competencia, la originalidad es la clave para el éxito de tu emprendimiento.

Si no tienes mucho para gastar, aprovecha la creatividad. Invierte en artículos promocionales económicos como caramelos, piruletas, globos personalizados de corazón, llaveros, monederos o pulseras. La simplicidad es oro.

Pero si puedes invertir un poco más, no dudes en causar una buenísima impresión con detalles más elaborados y grabados con tu marca. Los mejores productos son aquellos que motiven a compartir buenos momentos en pareja, como una memoria USB, un kit de juegos y las mochilas de viaje.

3. Brinda una experiencia culinaria

Si tu negocio tiene alguna relación con la alimentación, puedes elaborar platos especiales para enamorados y compartirlos en las redes. Prepara una carta con títulos temáticos y divertidos.

Lo mejor de este regalo: también es válido para los amantes de la soltería. Haz una carta diferente para la gente que no está en pareja.

Si vendes ingredientes que se usan en las recetas, asegúrate de garantizar suficiente stock para atender la demanda y que la publicidad no sea contraproducente.

4. Organiza un concurso de San Valentín

Los concursos en las redes son una manera de difundir tu marca utilizando la opinión pública. Para que funcionen, es necesario tener una estrategia.

Para empezar, elige un premio relacionado con tu actividad y que sea realmente relevante para lograr captar participantes. Fíjate que no sea nada genérico para no atraer interesados que nunca se convertirán en clientes y solo buscan cosas gratuitas.

Si tienes muchas dudas acerca de que ofrecer, regala un vale de compras en tu tienda. Para lanzar el concurso hay algunas plataformas que facilitan el trabajo: Easypromo, Sortea2 y Exportcomments.

Esperamos que con esas sugerencias puedas despegar en el 2021. El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, y es el día ideal para agradecer a los clientes fieles y conquistar a nuevos.

Celebrar el amor, no solo el de pareja, es siempre una oportunidad para demostrar y expresar de manera especial nuestro cariño y reforzar los lazos de confianza.