Redacción •  Tecnología •  21/06/2017

¿Qué ha cambiado con Android Nougat en el Galaxy S7?

El sistema operativo de Android ha mejorado con el paso de los años hasta convertirse en uno de los más seguros y populares. Cada vez ofrece más funciones, tal y como puede verse en su nueva actualización llamada “Nougat”. Ésta se ha diseñado para ofrecer una mejor experiencia y exprimir al máximo las posibilidades de nuestros terminales, algo que notarán especialmente los usuarios de Samsung. Si todavía no conoces todos los detalles de esta nueva versión de Android, seguidamente veremos algunas de sus especificaciones más destacables y cómo ha conseguido mejorar el Samsung Galaxy S7 con ellas. Después de saberlas, querrás comprar uno si aún no lo tienes.

¿Qué ha cambiado con Android Nougat en el Galaxy S7?

Para empezar, debemos fijarnos en el nuevo menú. Aunque sigue siendo personalizable y por lo tanto no tiene grandes cambios, ha incorporado una nueva barra en la parte superior de la pantalla. Dicha barra es un buscador de aplicaciones, algo que nos ahorrará trabajo para encontrar nuestras favoritas si tenemos un gran número de ellas instaladas. Si lo deseamos, también podemos usar este buscador para encontrar ajustes determinados, cosa que sin ayuda puede resultar complicada cuando no recordamos en qué parte del menú se ubican.

Otro punto mejorado es la multiventana incorporada en los Samsung. Con el Android 7.0 Nougat su rendimiento es mayor, lo que significa que tendremos menos fallos al cargar. Recordemos que gracias a la multiventana podemos abrir dos aplicaciones a la vez en la pantalla, cosa que nos deja ver por ejemplo un vídeo mientras respondemos a un chat. Anteriormente, era común ver cómo algunas de las aplicaciones no se ajustaban a la pantalla doble, pero ahora notaremos mayor eficacia. Si bien es cierto que no todas las apps son compatibles, se espera que en un futuro próximo se añada un generoso número. Si todavía no tienes el Samsung Galaxy S7, cómpralo en T-Mobile, dónde podrás adquirirlo a un bajo precio con un kit básico que incluye SIM.

Por otro lado, el nuevo sistema de notificaciones es más sencillo e intuitivo. Por un lado, nos permite crear grupos de notificaciones en los que podemos agrupar las que tengamos que revisar con más urgencia, y por otro, nos deja responder mensajes sin tener que abrir la aplicación en cuestión. La cámara también ha recibido mejoras, como por ejemplo el control de gestos a la hora de editar. Se añaden también algunos modos de edición y en el PRO se reordenan las opciones para simplificar la interfaz.

En conclusión, Nougat ha conseguido renovar el Galaxy S7, que debido a la salida del Galaxy S8 había quedado atrás para algunos. Es necesario desmentir que el dispositivo esté atrasado, pues sigue siendo de los más potentes del mercado. Con un diseño elegante y a prueba de agua, es un terminal repleto de posibilidades. Podemos realizar fotografías de nivel profesional con su cámara principal de 12 MP, y el nuevo sistema operativo junto a su potente procesador nos permitirá una excelente y fluida navegación.