Redacción •  Tecnología •  05/07/2017

Internet, tu gran aliado en las reparaciones del hogar

Ni carteles, ni opiniones de amigos. Tu teléfono móvil puede traerte a los mejores para solucionar esos problemas cotidianos.

Internet, tu gran aliado en las reparaciones del hogar

Fontaneros, electricistas, albañiles, instaladores de aires acondicionados… Todos estos trabajadores parten de un elemento común. Su labor se dedica a los mantenimientos del hogar y, si no todos, casi todos hemos tenido o tendremos que recurrir a ellos a lo largo de nuestras vidas para esas pequeñas averías o necesidades que surgen en cualquier casa.

Da igual donde vivas o la hora en la que te surja ese molesto inconveniente; estos profesionales van a estar disponibles donde, cuando y casi como quieras, dispuestos a que esa avería quede en el olvido lo más pronto posible. Encontrarlos es fácil, pero encontrar a los que se adecuen a lo que buscas en términos de velocidad de respuesta, confianza y calidad, ya es algo más complicado.

Acudir a ellos siempre ha sido una tarea que implicaba buscar carteles, pegatinas, anuncios en periódicos o hasta mirar en listines telefónicos. Aunque el método más antiguo y el más empleado siempre ha sido el boca a boca. El típico «conozco a un electricista que…» es el favorito de muchos. Siempre queda mejor contar con las referencias de alguien que ha tenido que buscar ya a un profesional y que, sobre todo, haya quedado contento con el trabajo realizado. O al revés, que no le haya convencido para nada y sirva para descartar.

Ahora bien, aunque estas vías siguen siendo eficaces, ha surgido una que cada vez se está normalizando más tanto por las facilidades que brinda como por la eficacia que ha demostrado. Ya no es necesario ir preguntando por ahí o salir a la calle a buscar anuncios de, por ejemplo, electricistas. Desde hace unos años esta búsqueda se puede hacer con tu teléfono móvil, tu tablet o tu ordenador y una conexión a internet.

Es normal, la cantidad de usuarios que usan estas tecnologías se ha disparado en la última década y, por eso mismo, no es de extrañar que los expertos en las reparaciones del hogar se hayan animado a aparecer también ahí, en solitario o en páginas web que los reúnan para facilitar aún más la comunicación y visibilidad de cara al usuario. Imagina que necesitas encontrar algún servicio relacionado con reparaciones y mantenimientos en Barcelona; pues con solo usar tu móvil tendrás lo que necesitas casi al momento, y sin ningún tipo de intermediario.

Así, estos dispositivos se han convertido en un grandioso aliado cuando tienes una avería en casa. Si, por un casual, vuelves a casa del trabajo y te das cuenta de que no tienes las llaves (seguro que te ha pasado), no tienes que pulir tus habilidades a la hora de abrir puertas o pararte a pensar en cerrajeros o llamar a nadie para preguntar. Entras en la siguiente página, consigues el contacto de uno, y en menos de una hora ya estás sentado en tu sofá viendo tu programa favorito en la televisión.

Es un pequeño ejemplo, pero las situaciones en las que se facilita esta comunicación gracias a la web son prácticamente infinitas. La gran ventaja de usar la conexión a internet para contactar con estos profesionales es que se convierte en un trámite prácticamente automático y con una garantía de calidad y buen precio. Con un vistazo a reparacionesbarcelona.es/fontaneros puedes comprobarlo: disponibilidad las 24 horas, catálogo completo de servicios, todo tipo de labores y un amplio espectro de precios.

Su fiabilidad está demostrada, y si no, solo tienes que buscar opiniones también en internet para terminar de comprobarlo. A día de hoy, encontrar este tipo de información en la red de redes es casi más fácil que abrir una lata de conservas y, si por algún azar del destino, no logras dar con opiniones que consideres válidas, siempre puedes optar por buscar listas de profesionales registrados, algo parecido a este listado de electricistas autorizados.

Como es normal, algunos todavía pueden mostrarse escépticos ante esta opción. La novedad es algo que siempre va a estar acompañado de cierto escepticismo hasta que demuestre que no hay motivos para ello. Con vías tan asentadas como el boca a boca, no sorprende que sorprenda (valga la redundancia) que exista un método tan fácil para resolver las averías y problemas del hogar en cuestión de minutos. Pero es un cambio que pronto dejará de ser una sorpresa para convertirse en el nuevo «método tradicional».