Redacción •  Tecnología •  04/10/2017

La importancia de contratar con un buen servicio de outsourcing

Outsourcing es el término por el que se denomina al contrato que una empresa realiza con otra para externalizar parte de su actividad. La empresa subcontratada desarrolla actividades propias de la primera. Un servicio muy habitual de outsourcing it suele ser el mantenimiento de los servicios informáticos.

La importancia de contratar con un buen servicio de outsourcing

Puede resultar muy interesante contratar una empresa externa un servicio con un gasto mensual prefijado en vez de recurrir a servicios puntuales. El servicio de outsourcing nos evita los problemas de tener que andar buscando a alguien para un momento puntual. Este tipo de contrato nos permite disponer de un servicio propio conocedor de la infraestructura de nuestra empresa. Algo similar a lo que podría ser servicio médico que con una cuota mensual nos permite disponer de los mejores especialistas.

Debido al continuo avance de las tecnologías es necesario contar con empresas que presten sus técnicos especializados, con personal con formación específica capaz de cubrir una baja o una sustitución sin que esto tenga que ser fuente de problemas.

Se habla de outsourcing offshore cuando el servicio externo se contrata en otro país. Una empresa en el extranjero puede dar servicio a otra. Este tipo de contrato se da mucho en la gestión de servicios de programación o diseño web.

Un servicio de outsourcing no tiene que suponer nunca una merma de calidad del producto o servicio final. Se hace necesaria una continua comunicación a fin de evitar problemas o malentendidos entre las dos empresas.

Un buen servicio de outsourcing informático debe contar con una serie de servidores en la nube que nos ofrezcan toda la y estabilidad posible, así como una buena red de firewalls sumados a auditorías de seguridad y una vigilancia de los puestos de trabajo que nos ofrezca toda la seguridad que deseamos.

Un servicio de mantenimiento informático tiene que asegurarnos la presencia de un técnico en nuestras instalaciones todas las horas que sea necesario y sin que ello nos suponga un buen “susto” a posteriori.

Un servicio de outsourcing puede llevar a cabo una virtualización de servidores en nuestra empresa, lo que conlleva un ahorro de costes, una alta disponibilidad de la información almacenada y la presencia de los mejores técnicos.

Ya hemos visto que contratar un servicio de outsourcing presenta grandes ventajas en contra de lo que sería realizar una contratación directa por parte de la empresa. Pero, ¿Dónde podemos encontrar un servicio de este estilo?

LINKA cuenta con toda una serie de profesionales informáticos cualificados en todas las materias necesarias y ofrece un servicio integral que comprende desde la consultoría informática inicial, el diseño del proyecto, la instalación, puesta en marcha y por supuesto el mantenimiento informático preventivo y correctivo.

Una empresa como GRUPO LINKA ofrece su servicio de outsourcing informático en toda España con cobertura a las Islas Baleares y Canarias sin importar la ubicación, ofreciendo un mantenimiento informático centralizado y la gestión integral de cualquier delegación, ofreciendo una integración total dentro de la empresa gracias al trabajo de técnicos informáticos cualificados que pasarán a ser el propio departamento informático, con una asistencia inmediata.