Ernesto Cifuentes •  Soft •  27/09/2016

TDTienda, el ecommerce de Teduinsa que marca el paso de la electrónica de consumo en España

Corría el año 1985 cuando, en Madrid, Teduinsa comenzó su actividad en el ámbito de la informática, sector en el que fue una de las empresas pioneras dentro de nuestro país. Además, gracias a sus innovadoras creaciones tecnológicas aplicadas a la electrónica de consumo consiguió aprovecharse del 'boom' informático vivido en el sector durante los siguientes años.

TDTienda, el ecommerce de Teduinsa que marca el paso de la electrónica de consumo en España

Poco a poco, esta compañía de origen 100% español consiguió hacerse un hueco entre los gustos de los consumidores.

El siguiente paso en la andadura de Teduinsa tuvo que ver con el mercado de la distribución. Si bien es cierto que ya contaba con un buen número de clientes, los cuales eran, en su mayoría, pequeños negocios y usuarios particulares, gracias a este avance, consiguió dar el salto a un público más amplio. La solidez, la calidad, los precios competitivos y la confianza fueron los valores sobre los que se fundamentó su éxito.

Sin embargo, lo que llevó a Teduinsa a ser una compañía reconocible por el público en general fue la creación de un departamento de servicio post-venta asociado a otro de atención al cliente capaz de brindar asistencia de calidad a los clientes sin necesidad de recurrir a terceros. Otro aspecto en el que consiguieron ser pioneros.

Hoy en día, Teduinsa se ha especializado en la fabricación de televisores económicos, duraderos y de calidad que son comercializados en grandes centros comerciales como Eroski, El Corte Inglés y Carrefour. A pesar de ello, en lo que centran su actividad comercial es en TDTienda, su canal propio de ventas directas en el que, además de televisores, es posible encontrar tablets, smartphones y, en general, todo tipo de elementos de electrónica de consumo.

Además de destacar por todas estas virtudes, también ha querido destacar ofreciendo envíos gratuitos de sus productos a cualquier destino situado dentro de la Península Ibérica y de las Islas Baleares. También se comprometen a efectuar la entrega en un plazo máximo de 48 horas laborables, lo que supone una clara mejora respecto a las tradicionales 72 que necesitan la mayoría de tiendas online del sector. Y, como no podía ser de otro modo, todos sus artículos electrónicos están avalados por una garantía de dos años.