Redacción •  Soft •  14/12/2020

Caída en todo el mundo de todos los servicios de Google, incluidos Gmail y Youtube

Los principales servicios de Alphabet (Google, Gmail, Youtube y Drive, el servicio de almacenamiento en la nube) han registrado este lunes una caída temporal en todo el mundo, según la web Downdetector, un site que muestra en tiempo real los problemas e interrupciones en la red.

Caída en todo el mundo de todos los servicios de Google, incluidos Gmail y Youtube

El sistema de correos electrónicos Gmail no funciona desde el mediodía de este lunes, en una caída del sistema que afecta también a otros servicios de Google, como por ejemplo el Drive. La plataforma de vídeos YouTube también muestra un mensaje de error cuando se intenta acceder a ella.

La web DownDetector, a la cual los usuarios pueden reportar problemas para acceder a Gmail, muestra un pico de incidencias desde las doce y media del mediodía. Algunos de los mensajes que han llegado proceden de Rumanía, Australia, Bangladesh, Canadá o los Estados Unidos, lo cual sugiere que se trata de una falla global.

De momento, Google no se ha pronunciado, pero lo cierto es que es una caída de servidores bastante severa que deja patente lo que muchos dependemos de los servicios de la compañía norteamericana en nuestro día a día.

Hay servicios como Gmail o Drive que no me han dejado acceder ni una vez, mostrando un aviso de error en alguna parte de la pantalla. Otros, como el buscador, van más lentos, pero son accesibles desde el modo incógnito, que ha resistido mejor el derrumbe de los servidores, al parecer.


Google /