Reuters •  RT •  Soft •  06/09/2018

China planea regular el número de videojuegos para proteger la vista de los menores

El nuevo plan ha generado gran polémica entre los expertos, que aseguran que las nuevas medidas contribuirán a la incertidumbre en ese mercado.

China planea regular el número de videojuegos para proteger la vista de los menores

Las autoridades de China han decidido regular el número aprobaciones de videojuegos para su lanzamiento en el país, con el objetivo de proteger la vista de los menores, informa South China Morning Post.

El plan fue publicado este jueves en el sitio web del Ministerio de Educación de China y se implementará bajo la dirección del presidente Xi Jinping. La nueva iniciativa implica la restricción del número total de videojuegos en línea activos en China, así como limitación en el lanzamiento de nuevos títulos. Además, se planea estudiar el sistema de clasificación por edades para limitar de este modo las horas que juegan los menores. Sin embargo, no se informa en qué plazo se van a implementar dichas medidas.

El presidente chino, por su parte, declaró anteriormente que el plan está dirigido a la protección de la vista de los menores, ya que ha aumentado drásticamente el número de los niños que sufren miopía. Xi Jinping llamó a la nación a abordar el problema.

Sin embargo, varios expertos opinan que las nuevas medidas podrían afectar al mercado de los juegos. Así, por ejemplo, en el marco de los nuevos cambios, el gigante desarrollador chino de videojuegos, Tencent, ya sufrió un descenso de beneficios por primera vez desde el 2005.

Cabe destacar que el proceso de aprobación de juegos en China es el más riguroso del mundo: las autoridades no han aprobado ninguna nueva licencia desde finales de marzo.


China /  Videojuegos /