Redacción •  Soft •  05/06/2018

Hosting de aplicaciones JAVA

Cada día son más las personas las que, por una razón o por otra, quieren iniciar su propio proyecto online. Un proyecto que, como no puede ser de otro modo, necesitan de un servicio de alojamiento en el que apoyarse.

Hosting de aplicaciones JAVA

El problema es que en la inmensa mayoría de las situaciones, los distintos proveedores de servicios que nos podemos encontrar, ofrecen siempre las mismas soluciones.

  • Servidores dedicados con la gran inversión de recursos que suponen sobre todo para los emprendedores.
  • VPS, los cuales, en muchas ocasiones no son accesibles a personas que todavía no tienen los conocimientos necesarios.

Pues bien, dentro del sector de las aplicaciones JAVA, desde hace un tiempo existe una alternativa que, como se va a detallar a continuación, aborda todos estos problemas. Y es que, los HOSTING JAVA, exclusivos de la empresa ANW incluyendo máquina virtual totalmente dedicada, han dado con la clave.

La solución. Servidores dedicados en un entorno compartido

Cierto es que el concepto puede sonar algo complejo pero, en realidad, no puede ser más sencillo. De lo que se trata es de ofrecer un alojamiento web de aplicaciones JAVA pero dentro de un entorno compartido. Esta filosofía tiene una ventaja por encima del resto: una gran capacidad de personalización por parte del usuario.

  • El usuario de este entorno va a poder elegir entre algunos de los principales servidores existentes como pueda ser por ejemplo Tomcat o Wildfly.
  • Dentro de este servicio de alojamiento se van a poder instalar aquellas versiones JDK que se necesiten por lo que cualquier necesidad que tenga el usuario estará cubierta.
  • La persona que deposite la confianza en estos servidores se va a encontrar con que, al ser dedicado, tendrá plena libertad a la hora de configurarlo. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de crear un entorno que satisfaga todas sus necesidades.

Dicho todo esto, y si se entra en el terreno de las comparaciones, se podría decir sin temor a equivocarse, que no existen en el mercado soluciones que se puedan acercar a esta de ANW. Una propuesta vanguardistas y que dibuja un escenario mucho más favorables para emprendedores y PYMES.

A todo esto, y ya para terminar, hay que hacer hincapié en un hecho que es clave. El hecho de compartir entorno hace que los costes se reduzcan de una manera sensible por lo que el emprendedor o la PYME de turno no va a tener que realizar una inversión económica grande.