Redacción •  Ciencia •  Soft •  30/09/2020

IU Exterior estrena su web en siete idiomas con motivo del Día Internacional de la Traducción

«Con la traducción de nuestra ventana al mundo queremos no solo establecer vínculos más estrechos con organizaciones hermanas en los países en los que residimos, sino también representar la diversidad real del Estado español y sus lenguas», asegura la coportavoz Nerea Fernández.

IU Exterior estrena su web en siete idiomas con motivo del Día Internacional de la Traducción

La federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) ha estrenado este miércoles 30 de septiembre, Día Internacional de la Traducción, una nueva versión de su página web en siete idiomas: inglés, francés y alemán (que cubren, junto a la versión ya existente en castellano, el grueso de las lenguas habladas en los países de residencia de su militancia); además de en catalán, gallego y euskera.

«Con la traducción de nuestra web, que es nuestra ventana al mundo, queremos no solo establecer vínculos más estrechos con organizaciones hermanas en los países en los que residimos», asegura la coportavoz de IU Exterior Nerea Fernández«sino también representar de forma más fiel la diversidad real del Estado español y sus lenguas».

La traducción, que por el momento comprende los elementos comunes de la web, ha sido realizada por el recientemente creado Grupo de Trabajo de Traducciones de la federación, compuesto por militantes y simpatizantes residentes en países tan distantes como Alemania, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Lituania, Reino Unido o Rusia, además de con la colaboración de compañeras de Ezker Anitza-IU. Este grupo será el encargado, a partir de ahora, de traducir las notas de prensa publicadas en un futuro a las lenguas que sean pertinentes, según el interés de la información publicada.

«Desde IU Exterior invitamos a aquellos y aquellas militantes y simpatizantes que quieran contribuir con otras lenguas, o sumarse a las ya existentes, a unirse al grupo de trabajo», anima el coportavoz de la federación Eduardo Velázquez. Para ello, pueden hacerlo a través del correo exterior.comunicacion@izquierdaunida.org.


IU exterior /