Hispan TV •  Ciencia •  25/05/2018

Revelado: portaviones Nimitz de EEUU tuvo encuentros con un ovni

El grupo de investigadores de ovnis I-Team afirma haber logrado acceso a una copia de un informe del Pentágono que describe un encuentro entre el portaviones de la Armada de EE.UU. Nimitz y un objeto volador no identificado (ovni), informaron recientemente medios locales.

Revelado: portaviones Nimitz de EEUU tuvo encuentros con un ovni

Según el documento del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), el portaviones USS Nimitz y el grupo de barcos que lo acompañaba tuvo varios encuentros con un “vehículo aéreo anómalo” y trató de registrar sus movimientos con los sistemas de sensores más sofisticados del mundo, capaces de rastrear una pelota de golf a cien millas.

El objeto, blanco y de unos 13 metros de largo, apodado ‘tic tac’ por su semejanza con el famoso caramelo, fue visto frente a las costas de California durante varios días en noviembre de 2004. Además, en diciembre de 2017, fue divulgado un vídeo en el que presuntamente un caza del Nimitz filma al ‘tic tac’, el cual causó furor en los medios estadounidenses.

Las principales conclusiones del informe muestran que el ‘tic tac’ era un objeto que no pertenecía a EE.UU. ni a ninguna otra nación del mundo. El último equipo técnico de la Armada estadounidense resultó ineficaz para su detección.

El informe incluye declaraciones de siete pilotos de cazas F-18, así como de varios operadores de radar en barcos. A pesar de la seriedad del encuentro, los pilotos fueron ridiculizados una vez relataron lo sucedido. 

fmk/lvs/krd/rba