PL •  Ciencia •  25/03/2019

Presentan en Canadá restos del Tyrannosaurus Rex más grande del mundo

El estudio de los restos de un Tirannosaurus Rex hallado en Canadá confirmó que es el más grande del mundo por las 8,8 toneladas de peso y los 13 metros de largo, aseguran hoy sus descubridores.

Presentan en Canadá restos del Tyrannosaurus Rex más grande del mundo
En un comunicado los paleontólogos de la Universidad de Alberta destacaron que, además, es el mayor esqueleto de dinosaurio de los encontrados en Canadá.

Apodado ‘Scotty’, por una botella de whisky con la cual se celebró el descubrimiento, el espécimen vivió hace 66 millones de años en lo que hoy es la provincia canadiense de Saskatchewan, señaló Scott Persons, autor principal del estudio.

Según Persons hay una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios, algunos eran más largos que otros y más robustos, y las medidas tomadas de las piernas, caderas y hombro de Scotty lo identifican como del tipo robusto un poco más fuerte que otros de la especie.

El esqueleto se descubrió en 1991, pero la dura piedra arenisca que encerraba los huesos tardó más de una década en eliminarse por lo que solo ahora los científicos han podido estudiarlo completamente ensamblado y darse cuenta de sus rasgos únicos.

La investigación permitió la estimación de que Scotty tenía unos 30 años al morir, lo cual lo convierte en ‘todo un anciano’ pues los T.rex crecían rápido y morían jóvenes, informó el experto.

Persons dijo que ‘para los estándares de Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga. Y fue violenta’ pues ‘acurrucados en el esqueleto están las patologías, los lugares donde los huesos con cicatrices registran grandes lesiones’, detalló.

Entre las heridas de Scotty se encuentran costillas rotas, una mandíbula infectada y lo que puede ser una mordedura de otro T. rex en su cola. ‘Creo que siempre habrá grandes descubrimientos por hacer…pero a partir de ahora, este Tyrannosaurus en particular es el depredador terrestre más grande conocido por la ciencia’, apuntó.

mgt/mfg