Agencia Telesur •  Ciencia •  19/08/2018

Hallan 122 tortugas marinas muertas en México con rasgos de tortura

Al menos 111 de las tortugas marinas encontradas corresponden a la especie golfina, declarada en peligro de extinción.

Hallan 122 tortugas marinas muertas en México con rasgos de tortura

Unas 122 tortugas marinas fueron halladas muertas en las playas de Puerto Arista, en el estado mexicano de Chiapas, con rasgos de tortura y heridas de anzuelos.

Las autoridades mexicanas de la Secretaría de Medio Ambiente informaron que hasta los momentos se desconoce las causa de la muerte, ante el avanzado estado de descomposición que presentaron las tortugas marinas.

Sin embargo, el 10 por ciento de los marinos presentó evidencia de golpes, en la cabeza y el caparazón, además de huellas de anzuelos y redes.

>> Hallan restos del mayor dinosaurio carnívoro de Europa

Al menos 111 de las tortugas marinas halladas pertenecen a la especie golfina, la cual está declarada en peligro de extinción.

En México el tráfico de productos y subproductos de tortugas marinas es castigado con unos nueve años de prisión, luego que en 1990 se declara en veda la captura de estos marinos.

Sin embargo, poblados indígenas del sur utilizan los huevos como parte de su gastronomía, por lo que la comercializan de forma ilegal y además la considerar como un alimento afrodisíaco.


México /  tortugas /