Redacción •  Ciencia •  18/01/2019

Sanidad Digna Sanabria, en el pico ibérico más alto

Durante la expedición de la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA  en Sierra Nevada también se ascendieron otras cumbres que superan los 3000 msnm como el Veleta, Puntal de la Caldera, Los Machos, Puntal de la Cornisa o Pico de Elorrieta.

Sanidad Digna Sanabria, en el pico ibérico más alto

En esta ocasión, y al igual que en otros picos de otras montañas del mundo, miembros de la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA , subieron una pancarta a la cima continental más alta de la Unión Europea, a excepción de Los Alpes, es decir, el Mulhacén, donde se podía leer “SANIDAD PÚBLICA DIGNA EN SANABRIA”. Asimismo el Mulhacén, con una altitud de 3.478,6 msnm, es el pico más alto de la península ibérica y forma parte del parque nacional de Sierra Nevada. Está enclavado en la provincia de Granada, en el sur peninsular de España, y pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penibética. Durante la expedición de la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA  en Sierra Nevada también se ascendieron otras cumbres que superan los 3000 msnm como el Veleta, Puntal de la Caldera, Los Machos, Puntal de la Cornisa o Pico de Elorrieta.

Esta acción está enmarcada dentro del programa de CRYOSANABRIA para mantener una Sanidad Digna en Sanabria. En dicho programa ya se han realizado ciclos de conferencias, realización de entrevistas y reportajes audiovisuales sobre sanidad en el mundo rural, proyección de documentales de sanidad y colocación de pancartas de sanidad digna en Sanabria en alguna de las cimas más importantes del mundo, además de asegurar la asistencia de sus socios a las manifestaciones por mantener personal médico en Sanabria.
 
De esta forma CRYOSANABRIA abre un año donde se ha convertido en una de las dos asociaciones españolas que están dentro de Naciones Unidas Montaña.