Sputnik •  Ciencia • 17/09/2020

Singapur pagará a quienes lleven un estilo de vida saludable y usen un Apple Watch

El Gobierno de Singapur y el gigante tecnológico estadounidense Apple han lanzado una iniciativa de salud de dos años bautizada como LumiHealth. Los singapurenses que lleven un modo de vida saludable y lo registren en el reloj de Apple recibirán ciertos premios.

Singapur pagará a quienes lleven un estilo de vida saludable y usen un Apple Watch

Podrán ganar hasta 280 dólares estadounidenses por completar las metas y las tareas marcadas por el dispositivo. Todas ellas pueden ser alcanzadas caminando o realizando otros ejercicios, incluida la natación y el yoga.

LumiHealth también ofrecerá entrenamiento personalizado y recordará hacer un seguimiento del estado de salud y vacunarse. Algunos desafíos vinculados al bienestar deberán impulsar a los usuarios a elegir alimentos de buena calidad y a mejorar sus hábitos de sueño.

Participar en esta iniciativa será opcional, señala la agencia Bloomberg. Pese a las preocupaciones sobre el espionaje que abundan actualmente en el mundo, el anuncio destaca que el programa LumiHealth fue diseñado de tal manera que respeta la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Todos los datos serán encriptados y ninguno de ellos se compartirá o se venderá con fines de marketing, comunicaron desde Apple.

Esta iniciativa es fruto del Gobierno de Singapur, que apeló a las empresas tecnológicas y las de atención médica para que le presenten propuestas que ayuden a mejorar la vida de su población.

No es sorprendente que precisamente Apple participe en este proyecto. Previamente el gigante tecnológico había cooperado con instituciones sanitarias como Stanford Medicine en investigaciones y en desarrollar nuevos métodos para detectar problemas de salud.


apple /  LumiHealth /  Singapur /  Sputnik /