Redacción •  Ciencia •  14/07/2017

Las Parafarmacias se suman al Online

Todos los emprendedores saben que hoy en día uno no puede vivir sin estar de alguna forma presente en Internet. Todos los sectores económicos se han ido sumando a esta gran red, que ha servicio a muchos como plataforma para llegar a otro público. Y no solo esto, Internet ha transformado nuestros hábitos de conducta e incluso la forma en cómo nos relacionamos con la sociedad y por tanto con los sectores económicos. Cada vez más personas compran en Internet una variedad de productos y servicios muy heterogéneos. Uno de los sectores que se ha sumado últimamente a esta tendencia es el de las parafarmacias. Para los que buscan parafarmacia online barata esto les ha venido ideal.

Las Parafarmacias se suman al Online

En España hay más de 500 empresas de este sector que ya venden sus productos en Internet. No solamente se dedican a la venda de productos de parafarmacia, como cremas o productos de arbolario, sino que ahora, además, pueden vender ciertos medicamentos. Así cualquier ciudadano puede adquirir un producto de farmacia desde su casa y lo recibirá sin tener que moverse de su silla.

Según información del IMS Health de 2015 publicada en el diario Expansión este sector mueve alrededor de 5.000 millones de euros al año en toda España. De este total en 2015 solo un 1% se obtuvo a través de la red. Aún así es un sector en expansión y la tendencia del consumo online tiende a indicarnos que este porcentaje aumentará durante los próximos años.

¿Qué tipo de empresas se dedican a ello? Todo tipo: desde parafarmacias que llevan muchos años trabajando con tiendas en la calle, a grandes corporaciones o incluso pequeñas startups (empresas emergentes) que han nacido directamente en Internet. El perfil es variado pero lo que está claro es que las empresas que han empezado están obligando a las demás a seguir la tendencia. A pesar de que los beneficios aún no son tan altos no estar en la reta puede suponer pérdidas. En Internet hay que estar y las parafarmacias lo saben bien.

Pero no solo la presencia de este sector en la red ha hecho aumentar sus ganancias. El principal factor que ha impulsado la expansión del sector es la creciente preocupación de la sociedad por mantener su cuerpo sano y en un buen estado físico. Un ejemplo de ello es la venta de productos naturales, que en España se ha multiplicado por seis en los últimos cinco años. Esto ha provocado que el sector de parafarmacias o de dietética se hayan expandido por todo el territorio, y como no, por la red.

Ahora sabemos que muchos problemas que padecemos, como el colesterol, el sobrepeso, los problemas en la piel, se deben sobre todo a una mala alimentación. Un hecho que puede incluso provocar consecuencias peores para la salud. Alimentarse bien, con todas las proteínas y vitaminas necesarias y utilizar aquellos productos necesarios que sean beneficiosas para mantenernos saludables puede ser la clave para envejecer de forma equilibrada y sin problemas de salud más o menos graves.