PL •  Ciencia •  13/08/2019

Nave espacial de la India orbitará la Luna en una semana

La nave india Chandrayaan 2 orbitará alrededor de la Luna el 20 de agosto y se posará sobre su superficie el 7 de septiembre, anunció la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Nave espacial de la India orbitará la Luna en una semana

El presidente de ISRO, Kailasavadivoo Sivan, dijo que se planea realizar una serie de maniobras alrededor del satélite natural de la Tierra a partir de mañana.

De acuerdo con el ingeniero espacial indio, en la madrugada del miércoles se realizará una maniobra llamada inyección trans-lunar mediante la cual la nave espacial dejará los confines de la Tierra y se moverá hacia la Luna.

India hizo historia el pasado 22 de julio cuando ISRO lanzó la segunda misión lunar de la populosa nación surasiática.

Chandrayaan 2 busca explorar el otro lado de la Luna, una hazaña que ningún otro país logró aún, y entre varios objetivos permitirá a los científicos llevar a cabo estudios sobre la presencia de agua en el polo sur de la Luna.

Esta segunda misión lunar ocurre una década después de que la India envió a la órbita del satélite natural de la Tierra el ‘Chandrayaan-1’.

De tres mil 890 kg de peso, Chandrayaan-2 orbitará alrededor de la Luna para recopilar datos sobre su topografía, mineralogía y exosfera.

La misión está compuesta por un orbitador, un módulo de descenso (lander) y un vehículo de exploración espacial (rover), que se moverá sobre la superficie lunar y realizará análisis químicos in situ, cuyos datos serán transmitidos a través del orbitador.

Después de alcanzar la órbita lunar de 100 kilómetros, el lander que aloja el rover se separará del orbitador y luego de un descenso controlado, alunizará suavemente en un sitio específico donde desplegará el rover de seis ruedas, que funcionará alrededor del lugar de alunizaje en modo semiautónomo, según decidan los comandos en la Tierra.

tgj/abm/cvl


India /  Luna /