TeleSur •  Ciencia •  11/03/2017

¿Humanos llegarán a Marte? Nueva misión de la Nasa para 2033

Los proyectos y misiones científicas relacionados con la Tierra fueron pospuestos de manera indefinida, para centrarse exclusivamente en viajes espaciales e investigación de objetos en la galaxia.

¿Humanos llegarán a Marte? Nueva misión de la Nasa para 2033

Anteriormente el objetivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) era llevar al hombre a la Luna. Ahora, en cambio, la nueva misión de la agencia no es solo que el ser humano pise Marte antes de 2033, sino poblar el planeta rojo hasta que sea una colonia independiente.

El congreso de EE.UU. autorizó este viernes el nuevo presupuesto de la NASA, fijado en 19.508 millones de dólares anuales, cifra que no ha variado con respecto al año pasado.

Sin embargo, los cambios no están relacionados con la cantidad de dinero, sino en cómo deberán utilizarlos ahora bajo el Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump, que pretende posponer de forma indefinida los proyectos y misiones científicas relacionados con la Tierra y centrarse exclusivamente en viajes espaciales e investigación de objetos en la galaxia. 

Asimismo, el Congreso fijó el 2033 como año límite para que la organización lleve humanos al planeta rojo.

>> NASA descubre nuevo sistema solar con siete planetas similares a la Tierra

Además, la NASA deberá impulsar programas como la cápsula Orion y las pruebas del SLS, centradas en las expediciones tripuladas al espacio, avanzar en la tecnología de vuelos supersónicos y mejorar la seguridad del organismo para evitar hackeos.

La NASA deberá presentar un «plan de exploración humana» antes del 1° de diciembre de 2017, en el que se precise los objetivos paso a paso para llegar a Marte, las misiones, sus objetivos, la entrega de resultados y el cómo se podrá llegar al planeta rojo.

Para la futura colonización de Marte, la NASA ideó tres misiones principales a desarrollarse durante los próximos años: Earth Reliant (2017 hasta mediados de 2020), Proving Ground (2018-2030), y Earth Independent (de ahora a 2030 y más allá).

>> NASA: California se hunde y peligran millones de personas


NASA /