HispanTV •  Ciencia •  07/02/2020

Tailandia dice tener cura del coronavirus, que ya mató a 361 chinos

Médicos tailandeses dicen que lograron curar a uno de los infectados con el coronavirus con la mezcla de un medicamento contra la gripe y un remedio contra el VIH.

Tailandia dice tener cura del coronavirus, que ya mató a 361 chinos

Una paciente china de 71 años fue trasladada al hospital Rajavithi en Bangkok (capital de Tailandia), donde le diagnosticaron una neumonía causada por el nuevo tipo de virus 2019-nCov, informó la agencia británica Reuters el sábado.

De acuerdo con los médicos, usaron en la paciente china una mezcla de un medicamento contra la gripe, oseltamivir, y dos antivirales, lopinavir y ritonavir, empleados para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Luego de 48 horas, la mujer dio negativo en la prueba del nuevo coronavirus.

Esto no es la cura, pero la condición de la paciente ha mejorado de forma considerable. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo dentro de las 48 horas”, dijo Kriangska Atipornwanich, especialista en cuidado pulmonar del hospital Rajavithi, citado por Reuters.

Ahora, el Ministerio de Salud de Tailandia tiene previsto confirmar los datos del tratamiento y está esperando los resultados de un estudio adicional. En este país asiático hay 19 casos confirmados del 2019-nCov: 11 están hospitalizados y el resto ha regresado a casa.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Salud de China ha cifrado este lunes en 361 los muertos por coronavirus en su país y en 17 000 los infectados.

Ante la alarma mundial por la propagación de la epidemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó el jueves que el coronavirus podría llegar a representar una emergencia de salud pública a nivel internacional, pero, no obstante, señaló que la organización no creía que el brote hiciera necesario cerrar las fronteras chinas.

ncl/ctl/mag/mjs

 


coronavirus /  Tailandia /