ANSA •  Ciencia •  06/11/2018

El Calentamiento global será más intenso de lo que se preveía

Los océanos en los últimos 25 años absorvieron el 60 por ciento más de calor solar respecto de lo que se consideraba hasta ahora.

El Calentamiento global será más intenso de lo que se preveía

Esto significa que el recalentamiento global en los próximos años será más intenso de lo previsto, con acontecimientos extremos aún más devastadores.

Para quedar dentro de los límites del Acuerdo de París, haría falta reducir las emisiones de gases contaminantes otro 25%.

Son las conclusiones de una investigación internacional encabezada por la Universidad de Princeton y publicada en la revista Nature, que involucró a estudiosos estadounidenses, chinos, franceses y alemanes.

Los investigadores usaron una nueva técnica para medir el recalentamiento de los océanos desde 1991 hasta hoy. Cuanto más recalientan, más oxígeno y anhídrido carbónico emiten los mares.

Los estudiosos calcularon los porcentajes de estos gases en la atmósfera en cada uno de los años considerados, y sustrajeron a estos las cantidades emitidas sobre tierra firme y las actividades humanas.

Evaluando la cantidad de oxígeno y anhídrido carbónico emitido por los mares, los investigadores de Princeton establecieron que estos se recalentaron un 60% más respecto de lo estimado por el Comité de la ONU para los cambios climáticos (IPCC).


calentamiento global /  cambio climático /