Redacción •  Ciencia •  Soft •  02/10/2020

Estabilizar las finanzas ahora es una prioridad global

El presente año se ha destacado por los problemas en el sector económico y sanitario que han afectado a nivel global. Con la pandemia de Coronavirus, no solo se han manejado cifras de mortalidad comparables a la guerra, sino que también se observó una caída abrupta e histórica del PIB de muchos países, siendo España, Francia e Italia de entre los más afectados.

Estabilizar las finanzas ahora es una prioridad global

Dadas las circunstancias económicas tan desfavorables, la importancia de establecer otras vías que permitieran la estabilización económica, mayormente de los trabajadores, ha sido una prioridad. Esto producto de las medidas de prevención tomadas contra el Coronavirus, ya que, si bien el teletrabajo fue una opción para muchos, no todos lograron generar ingresos a través de este. Todas aquellas empresas dedicadas a organizar eventos, así como las personas que trabajan con atención al público y trato con el cliente tuvieron que suspender por completo sus actividades como medio para generar ingresos. Así mismo, áreas de hostelería y turismo, bares, clubes nocturnos y restaurantes que no lograron acoplar sus negocios con servicios de entregas a domicilio también se vieron forzados a restringir sus actividades para contribuir con las medidas de seguridad para evitar los contagios de Coronavirus.

Acciones generales

La preocupación de lo que está por venir es mundial. Sin embargo; aunque la mayoría de las actividades retornaron a “la normalidad” durante la época veraniega, con el levantamiento del estado de alarma, así como del confinamiento, aún fue imprescindible el tomar en cuenta vías alternas para estabilizar la economía. En España, el número de solicitudes de préstamos fue comparable a los del año 2013 cuando el estado se recuperaba de una crisis económica. Aproximadamente en el segundo trimestre del 2020 se presenció una alta demanda de préstamos y créditos no solo para estabilizar las finanzas, sino también para poder cubrir la nómina de empleados, en el caso de algunas PYMES (pequeñas y medianas empresas).

Este escenario se vivió no solo en España, sino en distintos países del mundo y, de hecho, aún se mantiene. De ahí, se estima que los comparadores financieros tengan un gran tráfico de clientes incluso hasta mediados del 2021. En países como España, Suecia, Dinamarca e Italia, el comparador financiero que ha generado mejores reviews es Moneezy debido a la cantidad de información que tiene disponible y a la simplicidad en la que es presentada al cliente. En España, los usuarios refieren que Moneezy es de mucha utilidad no solo porque presenta gran variedad de opciones y ofertas de préstamos, sino porque también ofrece descripciones de cada uno de los proveedores y productos financieros disponibles. De este modo, realizar una solicitud de préstamo o crédito se vuelve una tarea intuitiva y sin mayores inconvenientes.

¿Qué esperar?

Con las estadísticas económicas actuales, lo mejor siempre será mantenerse al límite cuando se trata de egresos y productos financieros. Sin embargo, lo más recomendable cuando se atraviesa una crisis financiera es evaluar todas las posibilidades. Si se ha evaluado que ahora es el momento ideal de solicitar un préstamo o crédito teniendo en cuenta el presupuesto actual y los ingresos del futuro que permitirán pagar el préstamo o crédito de vuelta, se puede proceder a realizar una solicitud lo más pronto posible, ya que siempre es bueno obtener un producto financiero antes de que las circunstancias económicas personales lo impidan. En otras palabras, siempre y cuando la economía personal pueda permitir la solicitud de un producto financiero, es recomendable solicitarlo con un plazo de pago conveniente y un monto razonable que permita estabilizar el presupuesto y mantener las necesidades básicas cubiertas antes de que las circunstancias económicas externas empeoren y sea imposible solicitar un producto financiero.