Redacción •  Ciencia •  01/12/2020

El Futuro Económico Depende De La Vacuna Contra El COVID-19

La crisis del coronavirus ha tenido un increíble impacto en la sociedad, hasta tal punto que el futuro económico ya no está en manos de los economistas, sino en las empresas y médicos que logren desarrollar una vacuna exitosa contra este patógeno.

El Futuro Económico Depende De La Vacuna Contra El COVID-19

Debido a las reglas impuestas respecto al distanciamiento social, gran parte de las empresas ha disminuido su ritmo de trabajo. Además, ha habido un aumento de la tasa de desempleados y la producción económica ha disminuido. Es por esto que muchos han dejado de hacer inversiones rentables, enfocándose principalmente en producir para mantenerse.

El Futuro Económico Luego Del COVID-19

Aún no se sabe con exactitud cuál será la forma en la que se recuperará la economía mundial. Actualmente ha habido muchas especulaciones y debates con respecto a este punto.

Por ejemplo, varios profesionales afirman que existirá un tiempo de recesión antes de que la economía pueda empezar a recuperarse de manera gradual (crecimiento en U); a la vez que otros expertos dicen que el crecimiento económico se dará de manera brusca tan pronto se logre superar la crisis (crecimiento en V).

Aunque muchos países han superado la primera ola de contagios, muy pocos están preparados para más brotes. Esto ha ocasionado que se intensifiquen las discusiones y debates acerca de la manera en que se recuperará la economía mundial, ya que el panorama parece cada vez más gris.

El Rol De La Comunidad Médica

Diversos expertos han dicho que la recuperación económica exitosa depende de la comunidad médica y del sector científico, quienes trabajan para conseguir una solución ante esta pandemia.

El profesor de economía Ernie del Creighton’s Heider College of Business, ha expresado lo siguiente:

«La recuperación económica depende del sector salud. A menos que exista una solución, como por ejemplo una vacuna, la economía seguirá descendiendo a un nivel cada vez más bajo. En este sentido, si aún no se ha desarrollado una vacuna para el otoño, podrías volver a sufrir una crisis económica como la que se vivió durante la Gran Depresión«.

Esto se debe a que, como consecuencia de las medidas empleadas por los países para evitar la propagación del virus, muchos negocios han cerrado o están operando al 10-20% (como por ejemplo las discotecas, los restaurantes y hoteles). Así, muchos países no están recibiendo un respaldo adecuado por parte de la actividad económica.

Diversas compañías médicas y empresas científicas están trabajando en conjunto para conseguir una solución para el COVID-19 lo más pronto posible. Algunas buscan una vacuna, mientras desea encontrar un medicamento para tratar la enfermedad. Sin embargo, a pesar de todo el trabajo que se está realizando, el panorama luce pesimista.

Así, es difícil predecir correctamente cuál será del futuro económico del mundo. Todo será dudoso hasta que no se encuentre una solución de la comunidad médica y científica.

Conoce a Las Empresas Que Están Desarrollando La Vacuna

A pesar de que la recuperación económica puede ser difícil, no todo está perdido. Por ejemplo, aunque el valor de las acciones de muchas empresas ha disminuido, otras se han visto increíblemente beneficiadas, como Zoom, Netflix y las empresas que se encargan de desarrollar la vacuna (Biontech, Pfizer, etc.).

Estas empresas jugarán un papel importante para la economía mundial, ya que son uno de los focos principales para realizar inversiones rentables que ayuden en la recuperación económica.

Muchos inversores y profesionales en el sector económico afirman que la mayoría de estas empresas jugarán un papel importante, ya que el valor de sus acciones se ha visto incrementado. Por eso, muchas personas han decidido poner su fe en ellas para conseguir inversiones rentables en el largo plazo. Sin duda alguna, estas inversiones ayudarán a obtener recursos económicos para mejorar la economía mundial.

Conclusión

La humanidad ha podido salir victoriosa ante muchas crisis, como por ejemplo la que se vivió durante la Gran Depresión. Es por ello que no se pierde la esperanza con respecto a la superación de la pandemia contra el COVID-19.

Son muchas las empresas que están en busca de una vacuna. Así, actualmente muchas inversiones rentables se están realizando en el sector médico, donde cada vez más economistas e inversores ponen sus esperanzas para el futuro.