Redacción •  Catalunya •  30/01/2023

CGT convoca una manifestación contra la perdida de poder adquisitivo en Barcelona el próximo 11 de marzo

  • Manifestación en Barcelona el día 11 de marzo, con el lema “Frente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperación del poder adquisitivo”.
CGT convoca una manifestación contra la perdida de poder adquisitivo en Barcelona el próximo 11 de marzo

Varias federaciones de industria de la CGT vuelven a convocar una manifestación contra la subida abusiva de precios y la pérdida de poder adquisitivo. Será el próximo 11 de marzo y tendrá lugar en las calles de Barcelona.


Mediante esta nueva convocatoria, que supone una continuación de la manifestación del pasado 17 de diciembre en Madrid, la CGT protesta contra las dificultades económicas que atraviesa la mayoría de la población, con salarios cada vez más alejados de los costes reales de la vida y muy escasos para hacer frente a las necesidades más básicas.

Representantes de las federaciones convocantes manifiestan que “muchas familias, pese a que sus miembros tengan la suerte de tener un trabajo, se están viendo abocadas a una verdadera economía de subsistencia”.

El llamamiento se realiza con los siguientes lemas “Contra la subida asfixiante de precios y la pérdida de poder adquisitivo” y “Por un reparto más justo de la riqueza y por unas condiciones de trabajo dignas para toda la clase trabajadora”. Representantes de las federaciones convocantes afirman que “las soluciones al elevado precio de los alimentos, la energía, el transporte, la vivienda o la asfixiante subida de las hipotecas o los alquileres no nos las va a proporcionar los poderes económicos o la clase política. Si no hacemos nada, si no seguimos saliendo a las calles y nos quedamos de brazos cruzados, estaremos confiando nuestro futuro precisamente a los responsables y causantes directos de la miseria y las desigualdades que se vienen desarrollado a toda máquina durante los últimos años”.

Esta movilización coincide además con la celebración de varios actos por el centenario del asesinato del Salvador Seguí, luchador anarcosindicalista que contribuyo a mejorar notablemente las condiciones de vida de la clase trabajadora.

El día viernes día 10 de marzo a las 18,00 horas se celebrará una charla sobre Salvador Seguí “Noi del Sucre” a cargo de Juan Zambrana y Laura Vicente en la sede de la Federación Local de CGT en Barcelona.

La manifestación saldrá a las 11,00 del sábado día 11 de marzo de la Delegación del Gobierno y discurrirá hasta la Canadiense, símbolo de la conquista de la jornada de 8 horas y donde Seguí tuvo un papel fundamental.


inflación /