Redacción •  Catalunya •  26/04/2022

Se desconvoca la huelga del servicio de limpieza de Barcelona

  • CGT ha desconvocado la huelga en el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, alcantarilla y fuentes de la ciudad de Barcelona.
Se desconvoca la huelga del servicio de limpieza de Barcelona

Comunicado CGT Barcelona

 Se ha convocado la huelga y en los tres turnos de trabajo quien quería hacer huelga ha tenido la cobertura para poder demostrar el descontento por el mal acuerdo firmado. Todo ello a pesar de los múltiples impedimentos existentes, tanto por parte de la empresa como por parte del mal llamado sindicato UGT que no sólo ha actuado como abogado defensor de la empresa y de sus intereses, sino que ha llegado a realizar contrapiquetes que intimidaban a los piquetes informativos de CGT.

Rechazamos el acuerdo a que ha llegado el llamado sindicato UGT, que ha demostrado ser un sindicato amarillo al servicio de la empresa, dado que el 2,5% (con un tope del 4%) de subida salarial representa una clara pérdida del poder adquisitivo. La crisis una vez más la pagamos la clase trabajadora.

El acuerdo firmado no recoge ninguna de las otras reivindicaciones, con lo que está demostrando que quiere mantener el enchufismo, el personal eventual trabajando de forma precaria, la designación de turnos, horarios y servicios asignados según criterio de la jefatura (tú me caes bien o me caes mal), etc.

Por último, el acuerdo se ha firmado a espaldas de la plantilla y sin ningún tipo de consulta a las personas afectadas.

La huelga ha quedado desconvocada, pero ésto no es un final sino un paso más en la lucha por los derechos de una plantilla precarizada y explotada.

¡¡ Viva la lucha de la clase obrera !!


CGT Barcelona /