Redacción •  Catalunya •  19/04/2021

«Contra la precariedad y el paro ¡Derogación de las reformas laborales, YA!»

Concentración en Barcelona. Jueves 22 a las 17h en Subdelegación del Gobierno.

«Contra la precariedad y el paro ¡Derogación de las reformas laborales, YA!»

Comunicado CGT Barcelona

Las reformas laborales, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, han ayudado a consolidar un mercado laboral basado en la subcontratación, la especulación y la temporalidad, que lejos de acabar con el paro ha conseguido que la estabilidad laboral solo sea posible en periodos continuos de intermitencia.

Las enmiendas a las Reformas Laborales de PP y PSOE no solucionarán la grave situación que soporta la clase trabajadora desde hace años y es necesaria la movilización para mostrar al gobierno de PSOE y Unidas Podemos el rechazo a su inacción.

El actual Ejecutivo sigue dejando pasar el tiempo sin llevar a cabo la derogación de las Reformas Laborales, tanto la del Zapatero como la de Rajoy.

Las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servirán de nada. CGT apuesta por la derogación en su totalidad para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que aún nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

Es urgente movilizarse cuanto antes, para evitar que los grandes sindicatos, vuelvan a negociar migajas a cambio de prebendas que en absoluto van a significar ningún tipo de mejoría para la clase trabajadora.

CGT llama a retomar las calles en defensa de los intereses de quienes soportan la peor parte de las crisis y anuncia las primeras movilizaciones descentralizadas para los días 22 de abril, 13 de mayo y 27 de mayo.

¡La lucha es el único camino!


Reforma laboral /