Redacción •  Catalunya •  09/10/2022

Un policía de Terrassa propina un golpe en la cara a un perro con una defensa extensible

  • PACMA denuncia que «no se puede justificar la violencia hacia los animales como una forma de controlarlos, menos viniendo de una autoridad».
Un policía de Terrassa propina un golpe en la cara a un perro con una defensa extensible

Un policía local golpeó en la cara con una defensa extensible a un perro que ladraba para proteger a su dueño durante una intervención con una persona presuntamente armada este viernes en Terrassa. El animal es un cachorro de 7 meses que comenzó a ladrar y saltar al ver que él y su acompañante quedaban rodeados por los agentes. Colectivos de protección animal han interpuesto una denuncia contra el policía por lo que consideran un uso indebido e injustificado de la fuerza contra un animal que, según los testigos, no representaba ningún peligro. Las imágenes han sido compartidas por el Partido Animalista PACMA y a través de varios perfiles personales y de diversas organizaciones.

El Ayuntamiento de Terrassa ha compartido un comunicado en sus redes sociales acerca de lo ocurrido, condenando la situación y prometiendo el inicio de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Por su parte, las entidades denunciantes (4Petjades; el colectivo de voluntaris del CAAD de Terrasa y la Asociación DAP) afirman tener conocimiento de que el animal se encuentra bien y con los familiares del detenido.

Apuntan también que los hechos no representan a la totalidad del departamento de policía local y que se trata de un incidente puntual, ya que «hay agentes muy profesionales y empáticos con el maltrato animal», sin embargo, desde estos colectivos piden «que se expediente a este agente en particular por su actuación» y que «se imparta formación urgente para los policías en materia de protección animal». Sostienen que, de igual forma, es importante que se cree una subdivisión de la policía local que se especialice en intervenciones en las que haya animales de por medio.

PACMA también ha asegurado que se dirigirá al Ayuntamiento de Terrassa para transmitir su repulsa y condena de los hechos. El presidente de la formación política, Javier Luna, ha declarado que la situación es «intolerable» y que «no se puede justificar la violencia hacia los animales como una forma de controlarlos, menos viniendo de una autoridad».


violencia policial /