Redacción •  Vivienda •  26/01/2018

La importancia de la comodidad en casa

El hogar, nuestra casa, es el lugar en el que nos sentimos protegidos, a salvo. Es donde nos refugiamos de un duro de trabajo, de la lluvia, del frío, donde vivimos nuestros momentos más íntimos, con nuestra pareja, nuestros amigos, nuestra familia y también con nuestras mascotas.

La importancia de la comodidad en casa

Allí descansamos, comemos y disfrutamos. Merece la pena que nuestra casa esté bien edificada que el arquitecto que haya proyectado y supervisado la obra haya hecho un buen trabajo para no sufrir pequeños problemas como aparición de insectos, goteras, que se cuele el frío por las rendijas de unas ventanas mal encajadas, u otros peores que pongan en riesgo el edifico. Eso podría ser horrible debido a que las vidas de los que viven allí podrían estar en peligro y tendrían que abandonar su hogar, lo que nunca es plato de buen gusto.

Igualmente la decoración es clave para que nuestra casa sea un lugar cogedor para nosotros que nos haga sentirnos bien al llegar de un duro día de trabajo o al levantarse un domingo por la mañana. Decidir entre las partes que conviven en la vivienda cómo ha de ser el color, los cuadros, los muebles y el resto de enseres que componen la decoración de la casa. Hacerlo juntos y llegar a consensos acaba logrando que la decoración represente a todos. Algo que permite a los que allí viven sentirse cómodos y satisfechos.

En una casa, ya sea un piso en un edificio de una ciudad, o un chalet en una urbanización, suele requerir reformas. No siempre se tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, quizá ante la llegada de un nuevo miembro es necesario hacer el salón más pequeño para tener una nueva habitación. O quizás el aumento de personas demanda un nuevo baño.

También cabe la posibilidad de que al llegar de nuevas a una casa que se acaba de adquirir, la disposición original no sea la que más se ajuste a las necesidades de los que llegan, quienes querrán hacer reformas para buscar esa comodidad que se necesita para convertir un simple piso en el hogar.

Lo que es seguro es que muchos de los mejores momentos de nuestras vidas los pasaremos allí en compañía de los seres queridos, será mejor haber tenido un buen arquitecto, una buena decoración y, si hiciera falta, una reforma para disfrutar de ellos con comodidad y sensación hogareña.