Redacción •  Vivienda • 24/01/2020

«En defensa del CSO Kike Mur»

Estos días amanecemos con la noticia de que el CSO Kike Mur, que da vida a un espacio que si no estaría abandonado y provee de numerosas actividades al barrio de Torrero desde hace casi una década, está amenazado con el desalojo debido a la estrategia del ejecutivo municipal que coleguea y sitúa sus políticas a rebufo de lo que marca la extrema derecha.

«En defensa del CSO Kike Mur»

Comunicado

Desde el PCE y la Juventud Comunista en Aragón denunciamos el constante ataque realizado por parte del Ayuntamiento de Zaragoza ante cualquier atisbo de organización y/o festejo popular que no vaya en la línea ni comparta las ideas reaccionarias del nuevo ejecutivo PP-C’s, arrastrado por las dinámicas ultraderechistas de VOX.

Estos hechos se hicieron palpables ya en junio cuando la mayoría de las tradicionales hogueras fueron canceladas mediante la implementación de infinitas trabas administrativas y también en septiembre cuando estas mismas trabas no pudieron tumbar la tradicional bajada del canal gracias a la presión popular y vecinal.

Estos días amanecemos con la noticia de que el CSO Kike Mur, que da vida a un espacio que si no estaría abandonado y provee de numerosas actividades al barrio de Torrero desde hace casi una década, está amenazado con el desalojo debido a la estrategia del ejecutivo municipal que coleguea y sitúa sus políticas a rebufo de lo que marca la extrema derecha. Además, se da la circunstancia de que mientras se trabaja para el desalojo de la Kike Mur, se ha comenzado con la concesión de licencias a grandes superficies en detrimento del pequeño comercio del barrio. Es por ello que desde el PCE ya la Juventud Comunista en Aragón:

  1. Apoyamos y apoyaremos siempre los festejos populares y los Centros Sociales como alternativa a un modelo de ocio capitalista que pretenden imponernos.

  2. Mostramos nuestro apoyo incondicional en la lucha del CSO Kike Mur, a su reivindicación de mantener vivo el espacio de la antigua cárcel de Torrero para fomentar un ocio para todas, libre de agresiones machistas y cualquier tipo de discriminación

  3. Expresamos nuestro rechazo a la implantación de las grandes superficies en los barrios populares de la ciudad.

¡AZCÓN, SACA TUS MANOS DE LOS FESTEJOS POPULARES!

¡NO AL DESALOJO DEL CSO KIKE MUR!


CSO Kike Mur /  desalojo /  okupación /  PCE Aragón /  Redacción /