Redacción •  Vivienda •  07/12/2016

PAH Santander denuncia que el artículo 47 de la constitución no se cumple

PAH Santander acudió ayer a la celebración del día de la Constitución en el Parlamento de Cantabria.

PAH Santander denuncia que el artículo 47 de la constitución no se cumple

Tres afectados por la hipoteca han acudido a este acto para denunciar, en palabras de uno de ellos, que: “La constitución nos deja en la calle. No es posible que habiendo un artículo que garantice el derecho a techo, este no se cumpla”.

Para Pah Santander el discurso de la Presidenta del Parlamento, Lola Gorostiaga, “es un ejercicio de complacencia. No hay que reformar los derechos sociales de la Constitución, hay que cumplir los que ya existen”. No solo hay que cumplir el 47, hay que cumplir el 14 (igualdad), el 39 (protección social, económica y jurídica de la familia) o el 21 (derecho de reunión y manifestación) cuyo cercenamiento ya hemos sufrido, un compañero está amenazado de embargo por una multa de la “ley mordaza” sin que todavía haya habido juicio.

Pah Santander exige que la constitución se cumpla, que haya una nueva ley hipotecaria, una ley del derecho a la vivienda que garantice el alquiler social y una ley contra la “pobreza energética” para evitar que la crisis la paguen “los de siempre”


PAH /  Santander /  vivienda /