Ernesto Ilkermn •  Galicia •  28/12/2016

Las inocentadas de Abel Caballero

Os Ninguéns y otros colectivos sociales de Vigo reprochan a Abel Caballero, en el día de los inocentes, algunas frases célebres del alcalde vigués en política social. 

Las inocentadas de Abel Caballero

«En Vigo no hay desahucios» «La oficina antidesahucios es mi despacho. Llamo yo al banco y los paro» «No hay nadie a quien se desahucie porque desde el ayuntamiento lo estamos evitando pagando el alquiler a 1400 familias» «En Vigo nadie duerme en la calle»…. son algunas de las frases que, fuera del día 28 de diciembre, Abel Caballero lanza en los mass media, presumiendo de que Vigo tiene la mayor política social de España.

Con los tradicionales muñecos de las inocentadas Os Ninguéns y otros colectivos sociales visualizaron la irresponsable inocentada política que en frases así vive la ciudad todo el año. Como «mentir no es un delito» reprochan al alcalde olívico que lo haga él, porque es «ética y moralmente reprobable».

Dirigiéndose al alcalde, presente en forma de emperador napoleónico, le dijeron que «en Vigo, ciudad fermosa, se desahucia gente, hay vecinos que duermen en la calle, y en el interior de nuestros edificios padecemos carencias, sufrimientos y situaciones extremas con las que no le permitimos frivolizar, mucho menos con pretextos políticos».

+FOTOS 


Abel Caballero /  Vigo /  vivienda /