FeSP •  Catalunya •  21/01/2018

«Amenazan con un nuevo ERE salvaje en ‘El Periódico'»

El Grupo Zeta  pretende con ese expediente rebajar el 45% de la masa salarial y da por iniciado el periodo de negociación de dos meses.

«Amenazan con un nuevo ERE salvaje en ‘El Periódico'»

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) anuncia en su portal que “el comité intercentros de “El Periódico” ha informado a los trabajadores del rotativo del anuncio que les hizo el 19 de enero la dirección de la empresa por el que les comunicaba su intención de llevar a cabo una reestructuración en la plantilla de todas las empresas del convenio del intercentros con el fin de conseguir un ahorro adicional de la masa salarial de hasta el 45%.

La empresa da por iniciado el periodo de negociación de dos meses que incluye un mes previo a la presentación de un ERE y el mes propio del periodo de consultas obligatorio. Aunque no ha dado más detalles de la reestructuración planteada, la dirección ha indicado que se debe a causas organizativas y propone estudiar medidas alternativas a los despidos forzosos como bajas voluntarias.

El comité ha manifestado su rechazo frontal a la medida al considerar que dinamita el clima laboral y los acuerdos firmados en julio pasado tras la huelga realizada semanas atrás y que ‘hará imposible la publicación de El Periódico tal como lo conocemos hasta ahora’. Además, el comité ha trasladado a la dirección la falta de información clara sobre la evolución del negocio, la renegociación de la deuda con la banca y el modelo de negocio que quieren implantar.

Ante la brutal agresión anunciada por la dirección del Grupo Zeta, el comité ha convocado una asamblea general Intercentros para el lunes 22 de enero en la redacción del diario para analizar la respuesta de la plantilla a este anuncio.”


ERE /