Redacción •  Catalunya •  10/04/2017

Dos miembros de EQUO formarán parte de la coordinadora de Un País en Comú

Equo Catalunya continuará con sus actividades como partido, y trabajará para consolidar este espacio político en todo el territorio catalán.

Dos miembros de EQUO formarán parte de la coordinadora de Un País en Comú

Este fin de semana, se celebró en el Polideportivo de la Vall d’Hebrón, en Barcelona, la// asamblea fundacional de la nueva confluencia conocida de momento como Un País en Comú. En la asamblea, a la que asistieron unas 2000 personas, se aprobaron los 6 documentos que forman la ponencia política, y los principios generales de ética política que regirán el partido y sus cargos electos.

Al final de la asamblea se dieron a conocer los resultados de las votaciones en las que han participado más de 5.000 personas inscritas; la Ejecutiva, liderada por Xavi Domènech, y la coordinadora, con Ada Colau como cabeza de lista más votada, en la que se integraban dos miembros de Equo Catalunya, Contxi Gavilán y Toni Ribas, actual coportavoz de Equo Catalunya.

Al igual que otras formaciones que también participan en la  confluencia, Equo Catalunya seguirá teniendo entidad propia y continuará con sus actividades como partido. EQUO trabajará desde ahora para consolidar este espacio político en todo el territorio catalán con el objetivo de romper la hegemonía de la derecha nacionalista catalana, y poner a la ciudadanía en el centro de todas las políticas.


EQUO /  Un País en Comú /