Redacción •  Actualidad •  País Valencià •  31/10/2021

Compromís valora el proyecto de presupuestos autonómicos de 2022 como un éxito

  • La portavoz adjunta de la formación valencianista, Aitana Mas, destaca el éxito que supone «tener el mejor presupuesto para los valencianos y valencianas».
Compromís valora el proyecto de presupuestos autonómicos de 2022 como un éxito

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, ha mostrado la satisfacción de su grupo después de que la comisión del Consell encargada de negociar los presupuestos de la Generalitat para 2022 haya llegado a un acuerdo. Compromis celebra que el acuerdo de la comisión negociadora permitirá que los valencianos y valencianas tengan el año que viene el mejor presupuesto.

Asimismo, Mas pone en valor que «es la primera vez que las cuentas de la Generalitat se han elaborado de forma plural y utilizando la inteligencia colectiva al servicio de un proyecto común».

Desde Compromís se entiende que estos presupuestos suponen un hito esperanzador para que los valencianos y valencianas afrontemos el año que viene con las mejores garantías de recuperación. Permitirán mantener la confianza en un proyecto, el del Botànic, que viene sirviendo a la sociedad valenciana desde 2015.

«Los valencianos y valencianas quieren un gobierno plural, un gobierno de diferentes miradas en el que la cultura del diálogo es una de las señas de identidad y esta comisión que se ha reunido durante las últimas semanas es un ejemplo de esta virtud. Por eso, consideramos que debe mantenerse en el tiempo, porque ha mejorado tanto en el fondo como en la forma las cuentas del Consell», ha concluido Aitana Mas.


presupuestos /  Valencia /