Redacción •  Actualidad • 31/08/2020

El Centro Social La Molinera denuncia una estafa a vecinos de Medina del Campo

Vecinos y vecinas del municipio vallisoletano están recibiendo ofertas de puestos de trabajo en el Hotel Marqués de la Ensenada, negocio inexistente en la actualidad, pues el edificio alberga desde hace años las actividades del centro social okupado.

El Centro Social La Molinera denuncia una estafa a vecinos de Medina del Campo
CSO La Molinera

El Centro Social Okupado La Molinera (Valladolid) ha asegurado tener constancia de que se está produciendo una estafa que afecta a vecinos de Medina del Campo e, indirectamente, al propio centro. Según denuncia La Molinera en un comunicado, vecinos y vecinas del municipio vallisoletano están recibiendo ofertas de puestos de trabajo en el Hotel Marqués de la Ensenada, negocio inexistente en la actualidad, pues el edificio alberga desde hace años las actividades del centro social okupado.

Según informan desde La Molinera, «a las personas captadas por los estafadores se les solicita que se costeen una prueba COVID, necesaria para incorporarse al falso puesto laboral; después de la realización dle pago, a las víctimas se les dan excusas relacionadas con la pandemia para retrasar indefinidamente su incorporación».

El centro social considera que, «en medio de una feroz campaña de desinformación e intoxicación política y mediática sobre los fines, las consecuencias y las prácticas de la okupación, tanto en su versión habitacional como en su dimensión social, cultural y política, el hecho de que este engaño se ponga en marcha usando precisamente como gancho el edificio que okupa La Molinera no es una casualidad».

«Bien sea para estafar a la clase trabajadora, bien para erosionar la actividad e imagen del centro social, o bien con ambos objetivos, los responsables nos tendrán enfrente», remacha.


Centro Social Okupado La Molinera /  COVID-19 /  estafa /  Medina del Campo /  Valladolid /