Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  30/03/2019

Podemos presenta su candidatura a la alcaldía de Leganés

Gema Gil, espartana de Coca Cola en Lucha y miembro del equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid, encabeza una lista plural y representativa de las distintas sensibilidades sociales presentes en Leganés.

Podemos presenta su candidatura a la alcaldía de Leganés

Isa Serra ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de quienes trabajan cada día para que sea posible seguir construyendo el cambio en Leganés y en toda la región, y ha destacado que Leganés es uno de los municipios más golpeados por el modelo “aguirrista” de la Comunidad de Madrid y el que menos gasto social tiene por habitante en toda España, tan sólo 15 euros.

Hemos venido aquí a Leganés a apoyar la candidatura de Unidas Podemos en las elecciones municipales de Leganés, fundamentalmente a la candidata Gema Gil, y a todas las personas que están construyendo la candidatura y lo hacemos en un territorio que ha sido especialmente golpeado por el modelo del PP para la Comunidad de Madrid basado en abandonar al Sur y la periferia; en impulsar la deslocalización industrial sin alternativas y en favorecer al centro y al norte”, ha subrayado la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid.

“Lo que necesitamos realmente es un gobierno de Unidas Podemos que revierta esta situación y que haga que la gente de Leganés pueda vivir en condiciones adecuadas”, ha insistido Serra.

Las intervenciones del resto de ponentes han servido para resaltar la necesidad de mejorar la vida de las vecinas y los vecinos de Leganés, a pesar de las muchas promesas incumplidas por parte del actual gobierno local, y han otorgado una especial relevancia a la ausencia de transparencia en el Ayuntamiento y a la falta de voluntad política para acabar con las trabas sistemáticas que impiden aclarar los presuntos casos de corrupción que afectan al consistorio local. Todas las declaraciones han sido recibidas con aplausos por parte del público asistente al evento, que se ha celebrado en el Ágora del Centro Cívico José Saramago de Leganés.

Gema Gil  ha  tomado la palabra para dirigirse al auditorio con una emotiva intervención en la que ha reconocido el valor de quienes han dado un paso al frente para formar parte de la lista, y también “de todas las compañeras y compañeros que con su trabajo y dedicación colectiva han hecho posible la construcción de un proyecto ilusionante y heterogéneo de verdadero cambio para Leganés.”

La cabeza de lista ha criticado la dejadez del actual equipo de gobierno, que ha frenado el cambio que precisa Leganés, y ha adelantado algunas de las principales propuestas con las que Podemos Leganés acudirá a las urnas el próximo 26 de mayo “para mejorar la vida de la gente”.

Destacan entre ellas la fuerte apuesta por la feminización de la política en el municipio, la implementación de un plan integral de recuperación y mantenimiento del arbolado y las zonas verdes o el aumento de la plantilla municipal, que permitirá remunicipalizar servicios que ahora están externalizados. Gil también ha explicado su intención de aumentar las plazas en educación infantil para cubrir las necesidades de las niñas y niños de 0 a 6 años, y su compromiso para mejorar los centros educativos.

Conseguir ayudas para la rehabilitación de viviendas y favorecer la eficiencia energética de los edificios también son asuntos centrales de un programa que no olvida a las personas mayores, para quienes propone más y mejores medios para ayuda a domicilio y teleasistencia.

Garantizar el acceso a la vivienda mediante alquileres accesibles y nuevas casas destinadas a cubrir las emergencias sociales, será prioritario para el futuro gobierno de Unidas Podemos IU en Leganés que, además, apostará por la construcción de nuevos centros culturales y por una mejor atención a los barrios que ahora se encuentran abandonados. Un objetivo para el que será indispensable dotar a la ciudad de un nuevo plan de movilidad que sirva para potenciar el  uso de la bicicleta y del transporte público.

A la puesta de largo de la lista de Podemos para Leganés también han asistido representantes de IU de este importante municipio del sur de nuestra región, formación con la que el pasado miércoles Podemos firmaba un acuerdo de confluencia desde el que construir una alternativa conjunta para el gobierno local bajo la marca Unidas Podemos IU.

Gema Gil ha cerrado el acto flanqueada por su equipo, el grupo de personas candidatas que representan perfectamente los distintos perfiles sociales de la ciudadanía y entre las que se incluyen representantes de colectivos sociales, trabajadores de la sanidad y la educación públicas, parados o sindicalistas, entre otros.


elecciones municipales /  Leganés /  Podemos /