Redacción •  Actualidad •  30/01/2019

Podemos presenta querella contra el alcalde de Torrejón de Ardoz

El concejal de Sí Se Puede - Podemos en el Ayuntamiento de Torrejón, Luis Andrés Pérez Jiménez va a presentar una querella por falsedad documental y prevaricación administrativa contra el Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez Casavilla, la Concejala de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer, Dolores Navarro Ruiz, el Gerente de la EMVS, Alberto Cantalejo Manzanares y dos funcionarios del mismo Ayuntamiento.

Podemos presenta querella contra el alcalde de Torrejón de Ardoz

Los hechos que se denuncian en la querella están relacionados con una de las múltiples irregularidades detectadas en la gestión de la EMVS de Torrejón de Ardoz, concretamente en la anulación de una deuda cercana a los 500.000,00 € correspondiente a diferentes recargos e intereses sobre impuestos municipales no satisfechos por la EMVS, amparando la condonación de esa deuda en un documento presuntamente falsificado.

Las penas previstas en el Código penal para los delitos que se denuncian oscilan entre penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años para la falsedad documental y pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años para los delitos de prevaricación administrativa.

Desde Podemos creemos firmemente en que es necesario arrojar luz sobre las múltiples sombras que oscurecen la gestión de la EMVS desde su creación a manos del PP. Este paso que damos va en ese sentido: lo que no nos dejan aclarar en el Ayuntamiento, intentaremos que en los tribunales se aclare.


Podemos /  Torrejón de Ardoz /