Redacción •  Actualidad •  29/09/2017

El PCE de León ante el Día Internacional por el derecho al aborto

El PCE exige la despenalización total del aborto voluntario.

El PCE de León ante el Día Internacional por el derecho al aborto

Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito, desde el Comité Provincial del PCE de León exigimos la despenalización total del aborto voluntario.
Son muchas las mujeres que son perseguidas con penas de cárcel por interrumpir su embarazo, viéndose obligadas a realizarlo en condiciones de riesgo para su salud incluso su propia vida. Hoy nos solidarizamos con todas ellas porque la lucha feminista tiene que ser internacional sobre todo al hablar de derechos y libertades.

Pero en España tenemos motivos también para seguir reivindicando, por eso exigimos:

– Que se asegure la plena capacidad de las mujeres, incluyendo las jóvenes, para tomas decisiones sobre sus vidas.

– Que se garantice la práctica del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) con plena cobertura en la sanidad pública.

– Que se elabore un protocolo común para todo el sistema nacional de salud, que asegure la prestación efectiva de la IVE en la red sanitaria pública

Las y los comunistas no bajamos la guardia ante el retroceso de derechos y libertades que estamos sufriendo la clase trabajadora. El derecho al aborto, el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y nuestra maternidad. Aún hoy sigue siendo cuestionado y tutelado. Animamos a todas las mujeres a que luchen por no dar ni un paso atrás. Queremos avanzar hacia la libertad de las mujeres a decidir y no ser tuteladas como ciudadanas de segunda.
 


aborto /  PCE León /