Redacción •  Actualidad •  29/06/2022

Solidaridad con las encausadas de Plasencia (Cáceres)

La CNT y dos de sus afiliad@s han sido denunciados por la empresa placentina FORMANORTEX, y esto es debido a una legítima reclamación de horas extraordinarias y de condiciones laborales. La compañera, que estaba contratada como docente, ha estado trabajando en ferias de muestras con jornadas de hasta 12 horas, y estas horas no han sido abonadas por el empresario. La compañera fue despedida en cuanto intentó reclamar sus derechos.

Solidaridad con las encausadas de Plasencia (Cáceres)

Comunicado CNT

La primera denuncia del empresario fue desestimada hace un año, ya que la judicatura estimó que no existían indicios de delito. La empresa acusa al sindicato de extorsión, por recurrir a la inspección de trabajo y por realizar una concentración a las puertas de una feria de muestras. Tras la primera desestimación, el empresario volvió a la carga recurriendo la resolución judicial en la Audiencia Provincial de Cáceres, donde se ha aceptado el nuevo recurso.

La CNT considera de extrema gravedad este caso, en el que se juzga a una trabajadora en precario y a varios sindicalistas por poner de manifiesto fraudulentas prácticas empresariales. Es inaceptable, en un estado democrático, que la exigencia del cumplimiento de las leyes laborales pueda acarrear consecuencias judiciales para el denunciante sindical.

Desde CNT volvemos a poner de manifiesto la impunidad con que actúan muchos empresarios, a sabiendas de que no hay medios suficientes en la Inspección de Trabajo. También es vergonzoso que, una vez más, la precariedad laboral trate de normalizarse y tenga rostro de mujer.

Por todo esto, pedimos tu solidaridad en la concentración sindical que se celebrará el próximo 1 de julio, a las 11:00 h., frente a los juzgados de Plasencia.

¡HACER SINDICALISMO NO ES DELITO!

Acude a la concentración, en apoyo a la trabajadora.


CNT /  CNT Extremadura /