Redacción •  Actualidad •  29/06/2018

CNT desconvoca la huelga educativa en apoyo a los docentes interinos

Sostener la huelga durante el mes de julio no tiene utilidad y puede acarrear problemas. Los docentes ya han evaluado, y los miembros de tribunales no han secundado huelga, por lo que el marco de carece de sentido [...] Desde CNT hemos contactado con Consejería preocupados por los compañeros que han tenido problemas con los servicios mínimos. Aunque nos han dicho que se nos contestaría no hemos recibido respuesta.

CNT desconvoca la huelga educativa en apoyo a los docentes interinos

Comunicado

Después de un proceso de reflexión, en CNT hemos decidido desconvocar la huelga educativa en apoyo a los docentes interinos. Los motivos que impulsan a ello son varios.

Por un lado, la principal razón de la huelga era facilitar una negociación con la Junta y, a corto plazo, alcanzar un plan de estabilidad para el profesorado interino. Esto evitaría que muchos se puedan quedar sin trabajar a causa de este sistema que tan poco respeta la experiencia. La imposición de unos servicios mínimos, que más bien son máximos, ha impedido que los docentes puedan ejercer con libertad su derecho a huelga. Han sido denunciados por los tres sindicatos convocantes. Por otro lado, sostener la huelga durante el mes de julio no tiene utilidad y puede acarrear problemas. Los docentes ya han evaluado, y los miembros de tribunales no han secundado huelga, por lo que el marco de carece de sentido.

Desde CNT hemos contactado con Consejería preocupados por los compañeros que han tenido problemas con los servicios mínimos. Aunque nos han dicho que se nos contestaría no hemos recibido respuesta. Lamentamos esta actitud y confiamos en que se imponga el sentido común y ningún trabajador sea sancionado.

Agradecemos a todos los profesores que han estado con nosotros en las movilizaciones. En CNT pensamos que la estabilidad es el camino para acabar con la precariedad y hemos suscrito las reivindicaciones de la asamblea de interinos, por eso hemos querido estar presentes en esta huelga. Estamos ilusionados con el movimiento que este año hemos visto crecer y no entendemos lo ocurrido como una derrota. Hemos constatado la debilidad del modelo de las elecciones sindicales y recordamos que nosotros no participamos en ellas. Queremos a los profesores organizados y sabemos que la lucha está en la calle, celebramos por lo tanto las nuevas acciones reivindicativas que la asamblea de interinos proyecta para septiembre. Nuestros esfuerzos han de concentrarse en esa dirección y tomar un enérgico impulso de cara al próximo curso.

Desconvocamos la huelga pero seguimos en pie. Deseamos suerte para aquellos que concurran a oposiciones y ánimo para el próximo curso.

En Sevilla a 29 de junio de 2018. Comité de huelga de CNT.


CNT /  huelga /  profesores interinos /