Redacción •  Actualidad •  29/04/2024

Pedro Sánchez: «Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe»

  • A pesar de mostrarse decidido a continuar en la presidencia del Gobierno, Sánchez no ha llegado a apuntar ninguna iniciativa para defender la democracia y frenar prácticas de acoso mediático o lawfare. 
Pedro Sánchez: «Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado tras cinco días de reflexión que sigue al frente del Gobierno de España. «Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública», ha expresado.

«El pasado miércoles escribí una carta dirigida a la ciudadanía, me planteaba si merecía la pena. Tengo la respuesta clara. Si permitimos ataques a personas inocentes, entonces no merece la pena. Si permitimos que las mentiras sustituyen el debate, entonces no merece la pena. Necesitaba para y reflexionar. La carta puedo desconcertar porque no obedece a cálculo político. He reconocido antes quien buscan quebrarme, que duele vivir estas situaciones. He actuado desde una convicción clara. Esto no es una cuestión ideológica.», ha expresado en una comparencia en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha dicho que tanto él como su mujer pueden con la «campaña de descrédito» y ha señalado que la movilización social de este fin de semana ha influido en su decisión de continuar en el cargo. «Esto es un punto y a parte para trabajar sin descanso por la regeneración de este país. Apelo a la conciencia colectiva de la sociedad española. Pido que seamos ejemplo e inspiración. Pongamos fin a este fango con el rechazo democrático», ha expresado.

Pedro Sánchez anunció la tarde del pasado miércoles mediante una «carta a la ciudadanía» en su perfil de X su decisión de «parar y reflexionar». Todo ello después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias sobre sobre Begoña Gómez, mujer del presidente, tras una denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias en y corrupción en negocios.

«Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», expresaba Sánchez en su misiva.

Tras ello, cinco días de espera en los que ha recibido el apoyo de su formación y las críticas de la oposición. De hecho, la sede nacional del PSOE ubicada en la calle Ferraz de Madrid ha sido protagonista durante el fin de semana al recibir miles de simpatizantes que pidieron a Sánchez que siguiera al frente del Gobierno coincidiendo con la celebración del Comité Federal. En los aledaños de la sede del PSPV en València también se produjo una concentración a la que asistieron las principales figuras del socialismo valenciano.

*Con información de Agencias.


Pedro Sánchez /