FeSP •  Actualidad •  28/09/2016

Burda manipulación informativa en TVE

‘eldiario.es’ muestra como la primera edición del Telediario de Televisión Española de ayer alteró el contenido de unas declaraciones de Micaela Navarro.

 

Burda manipulación informativa en TVE

El digital ‘eldiario.es’ publica hoy que ‘La primera edición del Telediario de Televisión Española de este martes emitió unas declaraciones manipuladas de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, para hacerle decir que el líder de su partido, Pedro Sánchez, debe dimitir si pierde la votación del comité federal del próximo sábado sobre la convocatoria de un congreso extraordinario y unas elecciones primarias.

En la  información emitida en el telediario sobre la crisis del PSOE, la locución del periodista dio paso a las palabras de Navarro con la siguiente frase: «Preguntada sobre si el secretario general debe dimitir si pierde la votación, ha dicho esto».

Y a continuación se introduce un vídeo en el que la presidenta del PSOE responde con una única palabra: «Probablemente». (Como se puede ver en el minuto 6:53 del siguiente vídeo).  

La secuencia daba por hecho que Navarro invitaba a Sánchez a marcharse si el sábado pierde la votación interna. Pero esa no fue la pregunta a la que respondió la presidenta del PSOE. En medio de un corrillo varios periodistas lanzaron la mañana del martes varias preguntas a la vez: ¿Si perdiese la votación debería dimitir? ¿Recuerda alguna votación que perdiera nunca un secretario general?

Navarro respondió a esta última cuestión con las siguientes palabras textuales: «Mire, yo no me acuerdo de todos los secretarios generales de la historia del país en este momento, pero probablemente, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, a lo mejor ha perdido, se lo digo así, no quiero que después alguien diga ni te lo sabes, es que no me acuerdo de memoria si ha habido algún secretario general que haya perdido una votación».

El medio aporta la grabación original a la que ha tenido acceso.

http://www.eldiario.es/sociedad/TVE-manipula-presidenta-PSOE-Sanchez_0_563444687.html

 


Pedro Sánchez /  PSOE /  RTVE /