Redacción •  Actualidad •  28/06/2022

Elevado a Europa el conflicto de Schneider

A instancias de IU Madrid, el grupo europarlamentario La Izquierda/The Left ha denunciado la deslocalización de la planta, mediante un escrito a los Comisarios de Empleo y Pacto Verde.

Elevado a Europa el conflicto de Schneider

La eurodiputada de IU y vicepresidenta del grupo parlamentario europeo La Izquierda/The Left, Sira Rego, a petición de IU Madrid, ha trasladado al Parlamento Europeo la lucha de los trabajadores de la planta de Schneider en Griñón.

Sira Rego, junto a los europarlamentarios españoles del grupo La Izquierda/ The Left, ha solicitado mediante un escrito a los Comisarios Empleo y del Pacto Verde que paralicen la deslocalización de la fabricación del producto estrella de la fábrica de Schneider en Griñón.

Si la empresa lograra llevar a cabo esta deslocalización supondría una pérdida de empleo importante para la plata de Griñón.

Asimismo, Sira Rego recuerda en su misiva que “la Comisión ha aprobado una Estrategia Europea Industrial donde el sector energético juega un papel muy relevante. Es responsabilidad de las instituciones europeas preservar el tejido industrial de los países miembros, reforzarlos y ponerlos en disposición de competir en un mercado global armonizando las políticas laborales y fiscales para evitar un dumping desleal entre países europeos”.

Por su parte, IU Madrid ha asegurado que “tal y como hemos hecho desde el inicio del conflicto, seguiremos trabajando para evitar esta deslocalización, así como la desindustrialización de nuestra región”. Hay que recordar que la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez ha preguntado en varias ocasiones por este conflicto y exigido al Gobierno regional una solución.

La fábrica de Griñón produce en la actualidad la unidad modular SM6 24KV, muy demandada tanto dentro como fuera de nuestro país, lo que hace de esta fábrica un centro rentable y con futuro.

El cierre de esta planta no sólo supone un futuro incierto para las trabajadoras y trabajadores de Schneider y sus familias, sino para toda la industria madrileña” asegura la federación madrileña de IU.

Así, mientras la Comunidad de Madrid mantenga su actual “estrategia multinacional” (de usar y tirar) de la industria; y el Gobierno central no elabore y apruebe un Pacto de Estado para la Industria, tendremos muchas luchas como la de Schneider” indican desde IU.