Redacción •  Actualidad • 28/06/2019

Almería, con mucho orgullo

La asociación convoca a participar en una concentración hoy, 28 de Junio, a las 19:30h en la Plaza de las Velas (Almería).

Almería, con mucho orgullo

Comunicado asociación Almería con Orgullo

Otro año más, y como hace 4 años desde la creación de la asociación ‘’Almería con Orgullo’’, se vuelve a convocar una concentración con motivo del 28 de Junio. Donde desde esta organización se quieren visibilizar las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ en la provincia. La asociación también apoya el orgullo en pueblos de Almería, para visibilizar al colectivo también en entornos rurales como es el caso de Albanchez, donde se celebra el primer orgullo del pueblo.

Tras varias semanas de actividades, la asociación concluye el mes del orgullo en la capital, con una concentración en la cual se leerá el manifiesto. Dicha lectura será realizada por personas voluntarias de la asociación y pretende dar voz a aquellas personas silenciadas e invisibilizadas en toda la provincia, sobre todo en los pueblos.

Las revueltas comenzaron hace 50 años en Stonewall, y han sido caldo de cultivo para el movimiento LGTBI+ actual. En algunos casos desvirtuado y convertido ahora en una fiesta o copado de empresas que según manifiesta la asociación ‘’mercantiliza los derechos del colectivo’’. Por lo que la asociación Almería con orgullo reivindica un orgullo crítico, donde todo el colectivo se sienta representado. Es por ello, que además ha invitado a otras asociaciones de la provincia a participar, de esta manera tejiendo redes de asociaciones que trabajar con el colectivo. Entre ellas: Chrysallis, Amar y Vida, Mujeres en Zona de Conflicto (MZM), Médicos del Mundo, Sapere Aude, Asamblea 8M, Cafés Feministas, ASOAL y MPE.

El colectivo anima a participar en esta concentración, para aunar fuerzas en la reivindicación, que tendrá el día 28 de Junio a las 19:30h en la Plaza de las Velas (Almería). En la concentración y en la lectura del manifiesto, la organización contará con una persona que haga de interprete de lengua de signos de la asociación ASOAL. Tras la concentración se realizará una ginkana, actividades infantiles y música para ambientar.


asociación Almería con Orgullo /  LGTBI /  orgullo 2019 /  Redacción /