Redacción •  Actualidad •  28/03/2022

«Exclusión sanitaria, una lucha a contra reloj»

  • Acción denuncia frente a la exclusión sanitaria. Plaza Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía.
  • Acto el 29 de marzo a las 19h en el Museo Reina Sofía (sala de Protocolo Nouvel).
«Exclusión sanitaria, una lucha a contra reloj»
Desde hace diez años, la exclusión sanitaria es una realidad para muchas personas que habitan en el Estado español, donde la atención a la salud y el acceso al tratamiento de la enfermedad y del dolor están sujetos al lugar de origen o a la situación administrativa.
¿Cuánto tiempo soporta un cuerpo el dolor?
¿Cuánto se puede resistir sin atención médica ante una enfermedad que evoluciona?
¿Cómo cuidarse cuando se carece de sanidad?
¿Qué hacer si, aunque se pida, el acceso a la misma es denegado?
Y si se llega a recibir la atención, ¿qué pasa si la factura es demasiado costosa para pagarla?
Estas y otras preguntas se abordarán el próximo 29 de marzo a las 19h en el Museo Reina Sofía (sala de Protocolo Nouvel), con la participación de profesionales de la salud, abogados y activistas.
La vida es un sinvivir cuando se está fuera del sistema, sin el derecho a los cuidados más elementales. El diálogo en torno a esta urgencia afirma la necesidad de revisar el modelo de sociedad que queremos y necesitamos, porque el tiempo de muchas se acaba y la salud no se puede postergar.
Previamente al coloquio se realizará a la acción denuncia para continuar destapando y visibilizando la exclusión sanitaria, exigiendo una Ley que blinde la universalidad de nuestro sistema sanitario. La protesta tendrá lugar a las 18,15h en la plaza Juan Goytisolo, frente a la entrada principal al Museo Reina Sofía.

sanidad pública /