Redacción •  Actualidad •  27/08/2020

Concentración por la selva amazónica en Málaga

Concentración por la selva amazónica en Málaga

Mañana viernes tendrá lugar una concentración, a las 11:30, en defensa de la selva amazónica en Málaga, ante el consulado de Brasil, situado en Plaza de la Malagueta, nº 2 . La iniciativa ha sido impulsada a través de las redes sociales.

A día de hoy, cerca del 17% de la Amazonia ha sido deforestada. Si se supera el 20-25% de deforestación, más de la mitad de la selva tropical se convertirá en una sabana.

Este año vimos un gran aumento en los incendios: 6.803 solo en julio del 2020, 28% más que en julio del 2019. ¡Se reportaron 10.136 fuegos solo en los primeros días de agosto!

El acuerdo comercial UE-Mercosur impulsaría la destrucción del Amazonas. Ratificarlo mientras aumenta la deforestación sería una victoria para el presidente Bolsonaro y una clara señal de que a la UE no le importa la selva tropical, denuncian los convocantes.

«Si los líderes europeos se toman en serio la idea de detener la deforestación del Amazonas, deben congelar el acuerdo UE-Mercosur», apuntan. Además, Bolsonaro quiere aprobar una ley que permita la deforestación en tierras indígenas. La tierra protegida por pueblos indígenas tiene una mayor biodiversidad que otras tierras en la Amazonia.

«Proteger la Amazonía es crucial para defender el futuro del planeta y la vida en el mismo», aseguran.


Amazonas /  Bolsonaro /  Málaga /