Redacción •  Actualidad •  27/05/2020

CGT se ratifica como Espacio Libre de Apartheid israelí

La Confederación General del Trabajo se ratifica en su posicionamiento solidario con el pueblo palestino como Espacio Libre de Apartheid israelí.

CGT se ratifica como Espacio Libre de Apartheid israelí

La Confederación General del Trabajo se declara como “organización solidaria, internacionalista y combativa frente a todo tipo de desigualdades contra la clase trabajadora” y por ello ratifica, como miembro activo del Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado sionista, su declaración de Espacio Libre de Apartheid israelí (ELAI) sobre el pueblo palestino.

Los espacios ELAI se enmarcan en la campaña de solidaridad ciudadana global, no violenta y antirracista de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Apartheid israelí, con ellos se pretenden crear islas de conciencia política. La campaña BDS nace en el año 2005 en el seno de la sociedad civil palestina, con la publicación de un manifiesto firmado por casi 200 organizaciones sociales, ONG, partidos y sindicatos, tomando como referente la campaña internacional de boicot contra el Apartheid sudafricano, que fue fundamental para acabar con ese régimen racista.

Desde CGT recuerdan que siguen denunciando y protestando desde hace décadas los avances en la “construcción de un estado sionista basado en el exterminio de la mayoría del pueblo nativo que habitaba esas tierras, la expropiación y ocupación de las mismas y la subordinación de la existencia de otras vidas en los territorios ocupados”. La organización anarcosindicalista considera que sólo por estas razones “debiera de ser motivo suficiente para que, tanto las autoridades internacionales aseguraran la seguridad e integridad del Pueblo Palestino en sus tierras, como para que el resto del mundo aislara y boicoteara a las compañías que se lucran de esta situación de explotación y expolio al pueblo palestino”.

Con esta ratificación como espacio ELAI, la Confederación General del Trabajo CGT quiere denunciar “todas las formas de organización social y política que no se basen en la igualdad de derechos, el respeto y la libertad, tanto de los pueblos como de las personas que habitan los territorios”. Por estos motivos explican desde CGT que se vienen sumando a las “denuncias internacionales tanto del autoritarismo, supremacismo, colonialismo y racismo creciente de los sucesivos gobiernos israelíes como del inmovilismo internacional, así como de las empresas que se lucran de esta política basadas en un auténtico “apartheid” del pueblo palestino” y reiteran su “denuncia y repulsa a la masacre y exterminio del ejército israelí mandatado por el régimen sionista, sobre el pueblo Palestino”.

Desde CGT anuncian que seguirán solidarizándose con la resistencia palestina y sumándose a los llamamientos de solidaridad y apoyo al movimiento internacional por una Palestina libre.

CGT es ratifica com Espai Lliure d’Apartheid israelià

La Confederació General del Treball es ratifica en el seu posicionament solidari amb el poble palestí com a Espai Lliure d’Apartheid israelià.

La Confederació General del Treball es declara com a “organització solidària, internacionalista i combativa enfront de tota mena de desigualtats contra la classe treballadora” i per això ratifica, com a membre actiu del Moviment de Boicot, Desinversions i Sancions (BDS) contra l’Estat sionista, la seua declaració d’Espai Lliure d’Apartheid israelià (ELAI) sobre el poble palestí.

Els espais ELAI s’emmarquen en la campanya de solidaritat ciutadana global, no violenta i antiracista de Boicot, Desinversions i Sancions contra l’Apartheid israelià, amb ells es pretenen crear illes de consciència política. La campanya BDS naix l’any 2005 en el si de la societat civil palestina, amb la publicació d’un manifest signat per quasi 200 organitzacions socials, ONG, partits i sindicats, prenent com a referent la campanya internacional de boicot contra l’Apartheid sud-africà, que va ser fonamental per a acabar amb aqueix règim racista.

Des de CGT recorden que continuen denunciant i protestant des de fa dècades els avanços en la “construcció d’un estat sionista basat en l’extermini de la majoria del poble natiu que habitava aqueixes terres, l’expropiació i ocupació de les mateixes i la subordinació de l’existència d’altres vides en els territoris ocupats”. L’organització anarcosindicalista considera que només per aquestes raons “haguera de ser motiu suficient perquè, tant les autoritats internacionals asseguraren la seguretat i integritat del Poble Palestí en les seues terres, com perquè la resta del món aïllara i boicotejara a les companyies que es lucren d’aquesta situació d’explotació i espoli al poble palestí”.

Amb aquesta ratificació com a espai ELAI, la Confederació General del Treball CGT vol denunciar “totes les formes d’organització social i política que no es basen en la igualtat de drets, el respecte i la llibertat, tant dels pobles com de les persones que habiten els territoris”. Per aquests motius expliquen des de CGT que es vénen sumant a les “denúncies internacionals tant de l’autoritarisme, supremacisme, colonialisme i racisme creixent dels successius governs israelians com de l’immobilisme internacional, així com de les empreses que es lucren d’aquesta política basades en un autèntic “apartheid” del poble palestí” i reiteren la seua “denúncia i repulsa a la massacre i extermini de l’exèrcit israelià manat pel règim sionista, sobre el poble Palestí”.

Des de CGT anuncien que continuaran solidaritzant-se amb la resistència palestina i sumant-se a les crides de solidaritat i suport al moviment internacional per una Palestina lliure.


apartheid /  BDS /  CGT /  Israel /