IU •  Redacción •  Actualidad •  27/05/2018

IU Madrid establece sus líneas de trabajo de cara a la confluencia regional

La coalición en Madrid plantea sus planes de acción de cara a formar una amplia candidatura de las fuerzas rupturistas en su Asamblea Política y Social.

IU Madrid establece sus líneas de trabajo de cara a la confluencia regional

Tras el debate realizado en las asambleas de Izquierda Unida de Madrid, la Asamblea Política y Social de la organización ha establecido las bases para la convergencia con otras fuerzas políticas en la región ante las elecciones municipales y autonómicas del 2019.

En sus conclusiones, la organización establece la necesidad de constituir una candidatura de cambio en el ámbito regional y de cada uno de sus municipios. Así mismo se plantea la necesidad de que la construcción conjunta parta de unos principios de conformación sobre bases democráticas, la normalización de la discrepancia entre las distintas fuerzas que formen la confluencia y el fortalecimiento de las luchas sociales.

Izquierda Unida parte de la idea de articular la confluencia partiendo de la construcción de un programa de mínimos común. Para ello llama a la participación en un encuentro programático que tendrá lugar el próximo 30 de junio. Según apunta, “el 30 de junio servirá como pistoletazo de salida para una serie de reuniones que culminarán a la vuelta del verano en una conferencia programática abierta a todos los sectores que aspiran al cambio en la región”.


confluencia /  IU /  Madrid /