Redacción •  Actualidad •  26/12/2021

CCOO Castilla y León considera que no es un momento adecuado para las elecciones anticipadas

  • La central sindical valora que la convocatoria de elecciones anticipadas no es responsable en el contexto sanitario y tan solo responde a las disputas internas de los socios del gobierno autonómico.
CCOO Castilla y León considera que no es un momento adecuado para las elecciones anticipadas

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente de Andrés, considera que no es un momento propicio para la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas. Así lo hizo saber en unas declaraciones esta semana, tras la sorpresiva convocatoria de elecciones anticipadas por parte del presidente Mañueco ante sus diferencias con sus socios de Ciudadanos.

“La situación sanitaria por la Covid-19, la inminente llegada de los Fondos Europeos y la presentación de los presupuestos para el año 2022 pasarán a un segundo plano frente al proceso de elecciones” ha señalado Vicente Andrés.

En opinión de CCOO el cese de los consejeros y consejeras de Ciudadanos es una buena noticia “que tenía que haberse producido antes ya que se han posicionado en contra de toda la sociedad de Castilla y León y, particularmente de los trabajadores y trabajadoras”.

Para el secretario general de CCOO hubiera sido posible agotar la legislatura con acuerdos de Comunidad en las Cortes de Castilla y León para no perjudicar a la ciudadanía de Castilla y León y profundizando el Diálogo Social que siempre aporta y construye derechos para las y los habitantes de Castilla y León. Además considera que se va a perder una oportunidad para modernizar la economía de Castilla y León mediante los Fondos Europeos.

Por este motivo, CCOO cree que hubiera sido mejor agotar la legislatura y no responder de esta forma a las disputas internas de los socios del Gobierno en Castilla y León.


Castilla y León /  CCOO /  elecciones anticipadas /